El próximo sábado 28 de septiembre, la calle Leopoldo Pardines volverá a convertirse en un improvisado circuito para acoger las tradicionales carreras de Autos Locos de Petrer, una actividad organizada por la Asociación Contracultural Kaskaruja de la mano del Ayuntamiento de Petrer, que este año celebra su 12a edición.
Andrés Payá, representante de Kaskaruja, ha detallado el planning del día. Así, ha explicado que a partir de las 12:30, tendrá lugar la recepción y exposición de vehículos en los Jardines Alcalde Vicente Maestre, momento que estará amenizado por Dj Jaime. A las 14.30 será el momento de la comida de hermandad entre organización y equipos participantes.
Por la tarde, a partir de las 17:30 y hasta las 20:00, llegarán los momentos más divertidos y emocionantes con la liguilla de carreras, las eliminatorias y la final, preveyéndose la entrega de premios para en torno a las 20:30. El fin de fiesta, a partir de las 21:30, lo pondrá un año más la “Verbenaca de poble” con la Orquesta Shadow, “que ya ha sido un éxito los dos años que se ha hecho”, ha precisado Payá.
Se trata de un evento en el que, según ha indicado el concejal de Fiestas, Alejandro Ruiz, “las calles se llenan de gente, de momentos de compartir, de familias, de amigos y también de esa emoción y esa adrenalina que se genera cuando se ven las carreras”.
El concejal ha querido reiterar su agradecimiento a la Asociación Kaskaruja porque “detrás de los AutosLocos hay un gran trabajo de organización y una responsabilidad importante” y ha subrayado que “lo que nutre a Petrer y algo de lo que nos podemos sentir muy orgullosos es de tener el tejido asociativo que tenemos que hace que actos y actividades como esta salgan adelante”, añadiendo que se hace con un objetivo claro: “promover la cultura, las raíces y la tradición de Petrer”.