La concejala de Bienestar Social, María Jesús Alfonso Egea, junto al concejal de Barrios y Pedanías, Francisco Verdú Ros, ha anunciado este miércoles que se ha impulsado una de las actividades que se realizan en el Centro de Mayores “Parc Nou”, gimnasia de mantenimiento, para que se imparta en el Barrio de la Estación y en las pedanías de El Realengo y San Felipe Neri. La actividad tendrá lugar en todos los lugares mencionados los martes cada 15 días en horario de mañana, iniciándose este próximo 15 de octubre y finalizando en el mes de junio.
Según señala la edil María Jesús Alfonso, el objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores en estas pedanías y facilitar este servicio sin desplazarse. “Queremos agradecer a Eulen, empresa que gestiona el Centro de Mayores, que nos haya apoyado en este proyecto e igualmente nombrar a las asociaciones de vecinos de cada pedanía que han aceptado con entusiasmo este proyecto y serán las encargadas de facilitar la matrícula a sus vecinos. Y, por supuesto, dar las gracias al concejal de Pedanías, Francisco Verdú, por su apoyo para gestionar todo con las asociaciones”, ha destacado la edil.
Por su parte, el concejal Francisco Verdú ha apuntado que para poder implantarse esta actividad se ha contactado con las distintas asociaciones, que han respondido favorablemente “Agradecemos a la Concejalía de Bienestar Social haber contado con las pedanías; estamos trabajando conjuntamente con asociaciones de vecinos porque son pedanías vivas y que necesitan servicios”, ha concluido el edil.