El Ayuntamiento de Elche, VisitElche y la Fundació de l’Esport Il·licità van a desarrollar el plan ‘Elche, un oasis de experiencias deportivas’ con el que impulsar el turismo y el deporte en el municipio. Un proyecto que, según el edil del área, José Antonio Román, tiene tres 3 finalidades muy claras: potenciar el deporte, el crecimiento turístico deportivo y el desarrollo de la economía y el comercio local.
“Cuantos más proyectos y eventos traigamos a la ciudad, más personas vienen a Elche, consumen en nuestro comercio, duermen en nuestros hoteles y generan riqueza en el municipio”, ha señalado Román, quien ha apuntado que se trata de “posicionar a Elche como referente en el ámbito turístico y deportivo y poner en el mapa un municipio en el que cada fin de semana más de 50.000 personas practican deporte”.
Este jueves la Junta de Gobierno Local aprobará la firma de un convenio entre las tres partes y donde el Ayuntamiento aportará un total de 80.000 euros a la Fundación, que será la encargada de realizar programas de captación y organización de eventos deportivos de carácter nacional e internacional. Además, se trabajará en la captación de stages deportivos en el municipio y la difusión de la marca Elche Sport Experience.
En este sentido, ha indicado que se trata de atraer pruebas y stages de distintas disciplinas deportivas, eventos populares, federados oficiales y eventos deportivos de espectáculo desde categoría adulto y senior hasta niños y niñas que atraen la visita de los padres.
El edil del área, ha apuntado que desde la concejalía de Deportes se pretende fomentar el deporte escolar de manera directa y la alianza estratégica con empresas privadas que se involucren en el deporte escolar. “Queremos promocionar la vida sana y los hábitos saludables, fomentar los proyectos formativos y trabajar más por el deporte inclusivo”.