La Concejalía de Bienestar Social ha publicado las bases de concesión de 20.000 euros para ayudas a proyectos de Cooperación Internacional y Ayuda de Emergencias para entidades y fundaciones sin ánimo de lucro. La propuesta de ayuda municipal debe servir para colaborar en los gastos de proyectos de desarrollo internacional ejecutados entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de septiembre de 2024.
La edil de Bienestar Social, Alba Laserna, ha explicado que con esta contribución municipal la ciudad de Villena “pretende colaborar con la sociedad civil en la mejora de las condiciones de vida en otros lugares y países donde su realidad es dramática, sus circunstancias son terribles y donde la vida humana pierde valor por el mero hecho de vivir allí. Con esta aportación, nos sumamos al esfuerzo que las ONGs hacen en muchas partes del mundo”.
Los proyectos susceptibles de ser financiados deben centrarse preferentemente en acciones e intervenciones en crisis humanitarias y epidemias en lugares como Gaza, Siria, Palestina, Sáhara Occidental, Ucrania y otras zonas de conflicto bélico, además de atender situaciones sanitarias como las generadas por las epidemias de ébola, malaria, VIH, Chagas, o COVID-19. La valoración también premiará aquellos proyectos que centren sus acciones en medidas de desarrollo sostenible y lucha contra el cambio climático, que impulse la equidad de género, la defensa de los Derechos Humanos y la protección de la infancia.
Las entidades concurrentes a la adjudicación de estas ayudas podrán justificar hasta el 100% de los proyectos presentados hasta un límite de 10.000 euros.