Benidorm ha mostrado este domingo su cara más comprometida en la segunda edición de la Carrera Solidaria ‘En Primera Línea’, una prueba organizada por la Asociación Socio-Cultural de la Policía Local y el Club Atletismo Benidorm (CAB) para colaborar con Aspanion, la asociación de niños y familias afectadas por el cáncer infantil de la Comunitat Valenciana. El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la prueba, que ha logrado recaudar 27.000 euros a beneficio de Aspanion, superando con creces el importe de la primera edición, lo que ha llevado a los organizadores a anunciar que en 2025 habrá una nueva ‘En Primera Línea’.
Más de 1.200 personas se han inscrito para participar en alguna de las modalidades que se han disputado: carrera de 5 kilómetros, carrera de 10 kilómetros y ‘andarines’, que han cubierto también un recorrido de 5k. En esta última modalidad han participado el alcalde de la ciudad y otros miembros de la Corporación municipal, además de otros ediles que también han corrido en las carreras de 5 y 10K. Asimismo, también se han disputado numerosas carreras infantiles y se ha habilitado una barra con comida y bebida a precios populares, con lo que esta nueva edición de ‘En Primera Línea’ ha acabado siendo una mañana de deporte y convivencia para todos los públicos.
Las carreras se han iniciado a las 9 de la mañana desde la plaza de SS MM los Reyes de España, justo después de que Valeria y Paula, dos jóvenes que han pasado en primera persona por un proceso de cáncer, leyeran ante todos los participantes el manifiesto de Aspanion. Tras una fuerte ovación de apoyo a los niños y niñas afectados y sus familias, la carrera ha partido en dirección a la playa de Levante, que en el caso de los 10K se ha desplazado después hasta Poniente para regresar finalmente a la plaza del Ayuntamiento, donde estaba situado el arco de meta.
Celia de Diego, Gabriel Sánchez, Gemma Ann Selby y Juan Bueno se han impuesto en las carreras de 5 y 10 kilómetros, respectivamente, en una jornada donde también se han entregado trofeos en otras modalidades.
El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, ha felicitado a la organización por una “magnífica mañana donde solidaridad y deporte se han dado de nuevo la mano en nuestra ciudad para demostrar que Benidorm siempre está con aquellos que nos necesitan”. Asimismo, el primer edil junto a los concejales de Deportes, Javier Jordá; Seguridad Ciudadana, Jesús Carrobles; y Bienestar Social, Ángela Zaragozí, han sido los encargados de hacer entrega del cheque con los 27.000 euros recaudados a María José Gutiérrez y Jorge Company, miembros de la Junta Local de Aspanion, en compañía de los representantes de la Asociación Socio-Cultural de la Policía Local, del Club de Atletismo y del Grupo Brotons, antes de dar paso a la entrega de trofeos.
Clasificación
Gabriel Sánchez, con un tiempo de 14 minutos y 28 segundos, se ha impuesto en la prueba de 5 kilómetros, seguido de Rubén Suárez, del CAB, con 14’30’’; y de Mateo Andrés San José, de La Nucía (CAB), con un tiempo de 15’12’’. En categoría femenina, la primera clasificada de los 5K ha sido Celia de Diego, del Club Gladiators Bendorm, con 18 minutos 49 segundos, y que ha llegado por delante de las independientes Tamara Baeza y Estela Ortuño, segunda y tercera con unos tiempos de 18’51’’ y de 20’03’’, respectivamente.
Por lo que se refiere a la clasificación local, el pódium ha sido para Rubén Suárez, del CAB, con 14’30’’; Carlos Alegre, del CAB, con 15’35’’; y Aitor Ferrández, también del CAB, con 15’57’’, en categoría masculina. En féminas, las tres primeras locales han sido Celia de Diego, del Gladiators Benidorm, con 18’49’’; Maite Messiaen, con 20’35’’; y Analía Romina Zanochelli, con 22’34’’.
En los 10K, Juan Bueno, del At. Macotera Jamón Prim, se ha impuesto en la general con un tiempo total de 32 minutos 55 segundos, seguido de Juanan Fernández, del CAB, con 33’58’’; y Ximo Santonja, del SDUPV, con 34’52’’. En categoría femenina, la primera en la general ha sido Gemma Ann Selby, del Vegan Athletes, con un tiempo de 41 minutos 58 segundos; la segunda clasificada ha sido Bibiana Hinojo, del CAB, con 42’52’’; mientras que la tercera ha sido Ángela Llorca, del Unión Triatlón Benidorm, con un tiempo de 44’12’’.
En el pódium local de 10K, los tres primeros hombres clasificados han sido Juanan Fernández, Ximo Santonja y Rubén Caballero, del CAB, con 33’37’’. En el caso de las mujeres, Gemma Ann Selby ha repetido en la primera posición, seguida de Ángela Llorca en el segundo cajón y Sophie Verhoeven, que ha quedado tercera con un tiempo de 46’08’’.
En la categoría de clubes, el Club Atletismo Benidorm ha sido el que más participantes ha aportado a la prueba, aunque al ser el CAB miembro de la organización, el trofeo a la participaci.ón ha recaído en el Club Gladiators Benidorm.