Más de 235.000 personas viajaron gratis este domingo en los servicios públicos de transporte de la Comunitat Valenciana, con motivo del Día Europeo sin Coche. Esta jornada, promovida por la Generalitat, ha sido el cierre a las distintas actividades de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, organizadas desde la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio.
Durante este domingo los servicios de Metrovalencia, TRAM d’Alacant, MetroBus y TRAM de Castelló funcionaron de manera gratuita.
Según los datos acumulados, y teniendo en cuenta que el domingo es el día de la semana que menos desplazamientos se registran de manera habitual, la red de metro y tranvía de Valencia registró algo más de 185.000 desplazamientos, mientras que TRAM d’Alacant superó los 41.000 viajeros. A estos datos hay que sumar los usuarios del área metropolitana de Valencia que utilizaron Metrobús y del TRAM de Castelló. Las primeras estimaciones aportan unos 10.000 viajeros más.
El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus ha destacado que “la jornada se desarrolló con total normalidad y ha permitido que miles personas de la toda la Comunitat Valenciana puedan conocer de primera mano y sin coste alguno las ventajas que tiene utilizar el transporte público”.
El Día Sin Coche ha cerrado los actos de la Semana de la Movilidad que se ha desarrollado del 16 al 22 de septiembre y que este año la Generalitat ha promovido con la campaña “Sube”, a modo de invitación a los ciudadanos para que utilicen el transporte público, pensando en favorecer e impulsar una movilidad más accesible, universal y saludable durante todo el año, y no únicamente esta semana.