La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha llevado a cabo la detención de tres personas, presuntos autores de robo con violencia e intimidación, hurto y conducción temeraria.
Los hechos se produjeron sobre las 18 horas del lunes día 23, cuando se recibió aviso por parte del servicio de emergencias 112 en el que se informaba de que los vigilantes de seguridad de la Universidad de Alicante habían localizado una furgoneta cuyos ocupantes eran sospechosos de la sustracción de bobinas de cable en días anteriores. Al detectar la presencia policial, en un intento de fuga, el conductor del vehículo comprometió la seguridad de los agentes, que pudieron evitar un atropello.
Los efectivos de la Policía Local detectaron la furgoneta circulando a gran velocidad entre los vehículos por el ramal de acceso a la autovía, desde calle Vicente Savall, y, tras interceptar su trayectoria, se inició una persecución que culminó con la detención de los dos ocupantes del vehículo huído. Tras diversas averiguaciones, se procedió al arresto también de una tercera persona que podría estar implicada en los hechos.
Con estas detenciones, los agentes averiguaron que varios objetos que portaban en la furgoneta habrían sido supuestamente sustraídos en el Ecoparque de Tibi, donde, al parecer, intimidaron a un operario.
Los detenidos han sido trasladados a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial.