La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Gema Escolano Berná, ha recibido este miércoles a parte de la directiva autonómica de la UNIJEMPOLCV (Unión de Jefes y Mandos de Policía Local de la Comunidad Valenciana), que ha elegido Crevillent para desarrollar un encuentro para tratar distintas cuestiones relacionadas con la coordinación de cuerpos de policía de la Comunidad Valenciana. Escolano Berná ha agradecido a esta asociación que haya escogido nuestro municipio.
A este encuentro, celebrado en la Casa de Cultura “José Candela Lledó, ha acudido el intendente jefe de la Policía Local de Crevillent, José Cristian Cañizares, quien es vocal de esta asociación autonómica. Además, ha acudido, entre otros, el presidente de la mencionada asociación, José Ramón Nieto Rueda (comisario principal jefe de la Policía Local de Villarreal). UNIJEMPOL cuenta con cerca de 300 asociados, con jefes y mandos en la Comunidad Valenciana.
En la reunión en Crevillent se han tratado asuntos de interés profesional para los colectivos de policía local y seguridad local como la adaptación de la Ley de Coordinación de Cuerpos de Policía Local de la Comunidad Valenciana, así como la preparación de la asamblea general ordinaria de la asociación que se celebrará en el mes de noviembre en Castellón.
Estas reuniones se realizan de forma itinerante por diferentes municipios de la Comunidad Valenciana y en las mismas se tratan temas que afectan directamente a los Cuerpos de la Policía Local con el fin de mejorar su eficiencia, eficacia y de servicio público.