El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha destacado que el decreto de simplificación administrativa “permitirá desbloquear suelo industrial en Alcoi y cumplir con una demanda histórica después de más de 30 años”.
Así lo ha informado Martínez Mus en una reunión mantenida con representantes de la Cámara de Comercio de Alcoi. Las dos partes han coincidido en que desbloquear la creación de suelo industrial era la prioridad y han abordado las posibilidades de hacer realidad esta demanda gracias al nuevo marco normativo.
“El decreto ha eliminado el carácter vinculante respecto del cumplimiento de la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana (ETCV) y devolvemos así a los ayuntamientos la potestad de planeamiento”, ha remarcado el conseller.
De la misma forma, el titular de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha subrayado que todo ello se hará “sin renunciar a la protección del territorio”. “Es una tarea que requiere mucho trabajo, pero estamos demostrando que es compatible la protección del medio natural del municipio con su desarrollo industrial», ha incidido Martínez Mus.
«Es necesario que Alcoi disponga de suelo industrial de calidad para poder ofrecerlo a empresas y posibles inversores y aunque el municipio tiene en su término dos parques naturales, hay espacios acordes que ahora podrán ser reclasificados por el Ayuntamiento», ha indicado el conseller.
Por último, Martínez Mus ha agradecido a la Cámara de Comercio de Alcoi su trabajo para detectar las zonas en las que sea compatible este desarrollo y ha destacado que “gracias a la colaboración público-privada se ha encontrado la solución a este problema”.