El atleta alteano, Ángel López Amor realiza una fantástica temporada en el Circuito Nacional de Carrera Vertical, proclamándose subcampeón de la general y campeón en la categoría sub30. Además, ha sido el único atleta en completar todas las pruebas del circuito en España, superando importantes desafíos en Bilbao, Oviedo, Benidorm, Barcelona, Madrid y Marbella.
El recorrido comenzaba en el Funicular de Artxanda, Bilbao, donde logró el quinto puesto general con un tiempo de 7:59 minutos y en el que destacó su buen rendimiento a pesar de que estaba resfriado.
Su siguiente parada fue en Oviedo, en el emblemático edificio La Jirafa, donde subió 21 plantas y 349 escalones y quedó cuarto, por apenas un segundo respecto al anterior clasificado, con un tiempo de 1:33 minutos.
Uno de los mayores retos de la temporada fue la Subida Vertical del Gran Hotel Bali, Benidorm, prueba de la Copa del Mundo de Towerrunning, en la que, pese a una lesión, alcanzó el puesto 13º en la categoría élite y 4º entre los españoles, con un tiempo de 5:20 minutos en una carrera de 52 pisos y 952 escalones.
La temporada también incluyó la exigente Vertical Montserrat, en la que superó 2.180 escalones en 13:28 minutos; asegurando así el cuarto puesto de la general.
Posteriormente, en la Torre Emperador de Madrid, logró la cuarta posición en la general y primera en su categoría sub30, tras subir 55 pisos en 7:22 minutos.
Otra prueba clave fue la Vertical Marbella, en una carrera que combinó tramos planos con subida y bajada de 15 plantas. Allí se posicionó sexto en la general y segundo en su categoría.
La temporada se cerraba en la Torre Diagonal One, Barcelona, donde, en una emocionante competición, el alteano consiguía el segundo puesto de la general y primero en su categoría con un tiempo de 3:02 minutos.
El atleta se muestra satisfecho de la temporada realizada, pese a los imprevistos en su estado físico y ha agradecido a sus patrocinadores el que le hayan permitido completar este circuito y preparar mejor los próximos retos. «Conocer los terrenos es clave, y gracias a ellos he podido seguir compitiendo al más alto nivel. Este año ha sido de aprendizaje y superación sobre los otros circuitos nuevos”; ha declarado López Amor.
En cuanto a los desafíos internacionales, la temporada también ha llevado al alteano a representar a España en una prueba internacional de la Copa del Mundo de Towerrunning en Varsovia, Polonia, donde compitió en el rascacielos Rondó 1, subiendo 76 pisos y 1.872 escalones. En esta prueba finalizaba en el puesto 17 de la general y 2º español con tiempos de 4:28 minutos en la primera subida y 9:06 minutos en la segunda.
Tras un año de grandes logros, el alteano ya está planificando su participación en próximas competiciones y ha comentado, “a pesar de no tener buenas sensaciones en carrera y la lesión estoy súper contento de estar en el pódium. El año que viene quiero ir a batir mis marcas personales y poder ganar como en el 2023, si la lesiones me respetan”.
Desde el área de deportes municipal, su responsable, Sara Soler, ha felicitado al corredor alteano por los logros conseguidos este año y le ha deseado una próspera nueva temporada.