El cocktail ‘Higo Mítico’ de gastrobar Urban Beach, elaborado por Luis Antonio Cubillana, se ha alzado hoy con el Premio al mejor Cocktail 2024 del III Concurso de Cocktails de Benidorm, la penúltima actividad del calendario del Benidorm Gastronómico de este año. Se da la circunstancia de que su creador y el local ya obtuvieron al máximo galardón en la edición del año pasado. La creación ha sido merecedora del trofeo y diploma acreditativo que se ha entregado hoy en el edificio El Torrejó, en un acto que ha contado con la asistencia del alcalde, Toni Pérez, y miembros del gobierno local. Entre los invitados se encontrada, asimismo, el presidente de la patronal Hostelería de España, José Luis Yzuel.
El premio al Mejor Cocktail sin alcohol ha sido para ‘Diva Fusión’, del establecimiento Diva 15, mientras que la Mención Especial del Público al Cocktail más Popular ha recaído en ‘Nemo’ del establecimiento Mía Social Club. En el acto también se ha realizado el sorteo entre los votantes de un bono de seis vales para canjearlos por un cocktail de los presentados a concurso en los establecimientos participantes, que han sido un total de catorce.
Antes de la entrega de premios, el representante de Abreca, Alex Frattini, ha destacado la “gran satisfacción” entre los clientes y consumidores, así como “el enorme éxito de esta iniciativa, que ya se ha consolidado” y que este año ha logrado vender más de 2.000 combinados. Frattini también ha agradecido a los participantes, al jurado y al padrino su “implicación” en este concurso y ha resaltado la presencia de José Luis Yzuel en la entrega de premios del evento.
Precisamente Yzuel se ha dirigido a los presentes para destacar que “los hosteleros contribuyen a hacer mejor el sector”. El presidente de la patronal de hostelería ha felicitado “a los participantes y ganadores” y ha expresado su alegría “siempre que estoy en Benidorm, que no son pocas veces”.
La entrega de reconocimientos ha sido clausurada por el alcalde de la ciudad, quien ha remarcado que “el cocktail ha venido para quedarse” para resaltar la consolidación del concurso. Toni Pérez ha añadido que este tipo de consumición “atrae, fija clientela, crea ambiente en el local y aporta distinción”.
El primer edil ha insistido también en que la gastronomía “es uno de los sellos más potentes de nuestra industria turística” y ha avanzado que los cocktails premiados “formarán parte de la carta de sus establecimientos”, a los que ha felicitado por “hacer crecer esta edición”.
El alcalde también ha tenido unas palabras para José Luis Yzuel, “un amigo de Benidorm con el que estoy encantado de estar, que ha dado la cara por nuestros restauradores durante mucho tiempo”. “Es Benidorm el que agradece que esté aquí” ha finalizado Pérez.