A tan sólo 12 días para que finalice la Campaña ‘Bono Consumo’ que actualmente tiene activa el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, ya se han vendido el 85% de los bonos, de los que un 50% han sido canjeados en los establecimientos adheridos. Así lo ha dado a conocer esta mañana el concejal de Comercio de l’Alfàs del Pi, Patrick de Meirsman, tras realizar una visita a varios comercios participantes en la campaña junto a Silvio Monroy, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs del Pi (COEMPA), y Amparo Díaz, vicresidenta de la entidad.
“Llevamos vendidos más de 430.000 euros en bonos, de los que ya han sido canjeados en comercios y empresas de l’Alfàs cerca de 260.000 euros, por lo que la campaña está teniendo una excelente acogida”, ha señalado Patrick de Meirsman.
La campaña ‘Bono Consumo’ del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi estará en activo hasta el 9 de octubre. La subvención de la Diputación Provincial de Alicante asciende a 255.048 euros por lo que, con la fórmula de adquirir el 50% del bono, se duplica la cifra que se inyecta en el comercio local de l’Alfàs, alcanzando un total de 510.096 euros.
El concejal de Comercio ha querido animar a la ciudadanía a beneficiarse de esta iniciativa. “Estamos seguros que volverán a agotarse. Ya solo queda un 15%, poco más de 75.000 euros, del medio millón que había disponible. Una campaña que beneficia a la empresa local, ya que se incentivan las compras en los establecimientos del municipio. No olvidemos que esta campaña va dirigida a incrementar sus ventas y captar nuevos clientes”, ha añadido Patrick de Meirsman.
Se trata de una campaña promovida por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi con el objetivo de fomentar el consumo en el sector empresarial local, gestionada por la Federación de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa de la provincia de Alicante, FACPYME.
160 personas en los puntos de atención presencial
El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi habilitó ayer jueves dos puntos de atención presencial para la adquisición del bono consumo en la Casa de Cultura y el Centro Rosial Platja Albir. A lo largo de la mañana se atendió a 160 personas y se vendieron bonos por valor de 24.000 euros.
Al tratarse de una campaña que se gestiona online, con la apertura de puntos presenciales lo que se pretende es ayudar a aquellas personas poco familiarizadas con Internet y las nuevas tecnologías que puedan tener problemas a la hora de conseguir sus bonos.