El concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, ha visitado este lunes la zona de juegos infantiles del Parque Municipal “Parc Nou” para comprobar cómo marcha el inicio de obras de la instalación del entoldado en la mencionada zona. El objetivo de esta actuación es la de reducir el exceso de radiación solar durante los meses más cálidos del otoño, la primavera y el verano.
El edil David Amorós ha explicado que “el pasado mes de julio celebramos un pleno extraordinario en el que se aprobó una modificación de crédito para crear una partida de 112.138,14 euros para las obras del entoldado del Parc Nou y ya estamos más cerca de que sea una realidad”. El concejal ha detallado que “se trata de un entoldado con velas tensadas , formadas por mallas de hilo de polietileno de alta resistencia a la tracción y de color beige; este tejido es transpirable y no impermeable”.
La zona de entoldado cubre una superficie en planta de 511,10 metros cuadrados en el conjunto de todas las zonas de juegos infantiles. David Amorós ha recordado que “ahora el único elemento de sombra existente es el arbolado, consistente en un ficus de hoja pequeña y tres pinos, que proporcionan cierta sombra pero que cuando el sol se mueve a lo largo de su trayectoria empieza a dar con más intensidad, al tiempo que cuando mayor es la fuerza del sol, en los meses en los que su trayectoria es más elevada, el arbolado existente proporciona poca sombra la mayor parte del tiempo”.
Próximas actuaciones en juegos infantiles de la localidad
El edil ha subrayado que “seguimos trabajando por mejorar nuestros parques y jardines” y ha concluido avanzando que “acompañado a este entoldado en los juegos infantiles del Parc Nou, plantaremos más arbolado en la zona, y dentro de pocas semanas empezarán las obras en los juegos infantiles de Coral Crevillentina y Miguel Hernández, siendo dos zonas que remodelaremos al completo; además, la semana pasada ya aprobamos en Junta de Gobierno Local el proyecto para remodelar los juegos infantiles de la zona del Parque Huerto de los Datileros en la calle Barranco, tratándose de un proyecto ambicioso donde queremos remodelar al completo con una importante inversión porque queremos conseguir zonas de juegos infantiles para todos los públicos y para todas las épocas del año”.