login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía

El CSD se fija en la localidad nuciera como Centro de Tecnificación

El Ayuntamiento de La Nucía sigue dando pasos hacia la excelencia en su Ciutat Esportiva

por Nicolás Van Looy
miércoles, 2-octubre-2024
El CSD se fija en la localidad nuciera como Centro de Tecnificación

El proyecto educativo es uno de los mejor valorados.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

La Ciutat Esportiva Camilo Cano es, al menos en extensión, uno de los recintos de su tipo más grandes de todo el territorio nacional. En eso, en tamaño, sólo la Ciudad Deportiva de Valdebebas, propiedad del Real Madrid, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR) Joaquín Blume, que el Consejo Superior de Deportes (CSD) posee en la capital, pueden compararse a la actual Ciutat Esportiva.

Esa comparación, incluso, tiene fecha de caducidad, ya que cuando termine de desarrollarse el Plan Serreta, con lo que ello implica en cuanto a crecimiento del propio recinto deportivo, no habrá ningún otro polideportivo en toda España que pueda hacer sombra al nuciero. Y es en ese punto cuando el tamaño ya no importa, cuando llega el momento de dotar al recinto de los reconocimientos cualitativos que merece.

También le puedeinteresar

Altea edita mapas en altorrelieve y braille para que todas las personas puedan descubrir las riquezas del municipio

La Escuela de Oficios renueva los dos certificados ISO de calidad en 2025

José Luis Sarrió García recibe el reconocimiento como Vecino Ejemplar de Benidorm 2025

 

Centro de Tecnificación

Y eso es algo en lo que ya lleva un tiempo trabajando el Ayuntamiento de La Nucía, que, haciendo una labor parecida a la que hacen los destinos turísticos de su entorno con turoperadores y turistas, no ceja en su empeño de atraer hasta la Ciutat Esportiva a organismos y federaciones que puedan darle ese valor añadido al recinto.

Ahora, y en el marco de esa “gran apuesta por el deporte” a la que siempre hace referencia el alcalde, Bernabé Cano, se ha dado un nuevo e importantísimo paso que tiene como principal objetivo “convertir a la Ciutat Esportiva Camilo Cano en un Centro de Tecnificación Deportiva”.

 

Hoy en día sólo el CAR Joaquín Blume y la Ciudad Deportiva del Real Madrid se comparan en tamaño al Camilo Cano

Lugar de referencia

Con el fin de dar este gran salto cualitativo, el consistorio nuciero se ha dado la mano con otras instituciones de gran relevancia, como el Consejo Superior de Deportes del Gobierno de España y de la Generalitat Valenciana. En ese sentido, tal y como explica el primer edil, el objetivo de esas alianzas “es convertirse en un referente a nivel nacional para los deportistas de élite de diferentes federaciones como lugar de entrenamiento oficial, donde vengan a tecnificar y formarse”.

Para trabajar en la apuesta de La Nucía como Centro de Tecnificación Deportiva, el macrorecinto nuciero ha sido recientemente visitado por Aitor Canibe, subdirector general de Alta Competición del CSD; acompañado por Luis Cervera, director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, y los técnicos de ambas instituciones.

 

Nuevas federaciones

Tal y como han explicado el alcalde, Bernabé Cano, y el concejal de Deportes de La Nucía, Sergio Villalba, el objetivo de esta visita de trabajo no fue otro que el de poder analizar las instalaciones deportivas y educativas de esa Ciudad del Deporte, así como los futuros proyectos, muchos de los cuales ya se encuentran en fase de desarrollo, y cómo articularlos para que encajen en esa figura de Centro de Tecnificación Deportiva.

Si finalmente ese proyecto llega a buen puerto, una de las primeras consecuencias visibles será la creación de nuevas instalaciones deportivas “para que puedan entrenar más federaciones”, entre ellas las de deportes de combate, que este mismo año eligieron La Nucía como sede permanente.

 

«Es el lugar idóneo para albergar un Centro de Tecnificación, donde el deportista podrá tecnificar, estudiar, alojarse o entrenar» B. Cano

Ubicación elegida

Para ello, tal y como desvela Bernabé Cano, “la posible ubicación” de ese centro, “será en un nuevo espacio deportivo de más de 5.000 metros cuadrados, ubicado en la zona comercial de entrada a la Ciutat Esportiva Camilo Cano, actualmente en construcción”, y que fue visitada por los representantes del CSD y la Generalitat Valenciana.

“Se trata de zonas específicas para poder tecnificar”, ha subrayado Cano. A estas nuevas instalaciones deportivas hay que unir “la inminente apertura de la Residencia de Deportistas y los nuevos centros educativos en proyecto, entre los que se encuentran el Colegio El Valle o el segundo instituto, que complementarán la oferta global de la Ciutat Esportiva Camilo Cano”. Todo ello, ha insistido el primer edil, convierte al recinto “en el lugar idóneo para albergar un Centro de Tecnificación, donde el deportista podrá tecnificar, estudiar, alojarse o entrenar”.

 

Un centro global

En cuanto a la visita realizada recientemente por los responsables del CSD y la Generalitat, Cano enfatiza que “hemos realizado esa reunión de trabajo con otras importantes instituciones implicadas para seguir avanzando en un proyecto en el que tenemos puesta mucha ilusión”.

Además, y recordando el camino recorrido hasta este punto, el alcalde añadía que “anteriormente tuvimos una reunión con el CSD, la Generalitat y las federaciones de deportes de combate; pero ahora, con el asesoramiento del CSD, queremos que sea Centro de Tecnificación más global y que abarque más deportes”.

 

«En este proyecto estamos trabajando con las federaciones para que La Nucía sea una referencia a nivel nacional e internacional» A. Canibe

Todos los programas del Estado

En ese sentido, Cano ha calificado esa última reunión de “fructífera” y ha valorado la impresión que se han llevado sus interlocutores, que han visto en La Nucía “un referente por sus excelentes instalaciones deportivas, que no paran de crecer día a día”.

“Ahora, lo que estamos analizando es con todas esas instalaciones y con el interés que hay, darle forma para que La Nucía sea Centro de Tecnificación y que puedan desarrollarse aquí todos los programas que el Estado tiene para los deportes de élite, así como los que tiene la Comunitat Valenciana y el propio Ayuntamiento”, ha matizado.

 

Referencia nacional e internacional

“Ahí es muy importante la coordinación entre las administraciones, que es lo que hemos venido hacer todos juntos: a intentar programar lo que serán los próximos pasos para que La Nucía sea Centro de Tecnificación, que será un paso más en este gran proyecto”, afirmó Luis Cervera, director general de Deporte de la Generalitat Valenciana.

“En este proyecto, además de las tres administraciones, estamos trabajando con las federaciones nacionales y autonómicas para que La Nucía sea una referencia a nivel nacional e internacional. El objetivo es analizar y clasificar la instalación deportiva como centro de tecnificación, lo que le pondría un adjetivo más al concepto de excelencia que se está buscando desde el Ayuntamiento durante los últimos años”, valoraba, a su vez, Aitor Canibe, subdirector general de alta competición del CSD.

Previous Post

Momento de celebrar la multiculturalidad con el Día Internacional

Next Post

«Queremos llevar los autobuses urbanos a los barrios a los que aún no llegan»

Next Post
«Queremos llevar los autobuses urbanos a los barrios a los que aún no llegan»

«Queremos llevar los autobuses urbanos a los barrios a los que aún no llegan»

Cursos gratuitos contra la brecha digital

Cursos gratuitos contra la brecha digital

«Antes de las fiestas mucha gente no sabía quién era el patrón de Xàbia»

«Antes de las fiestas mucha gente no sabía quién era el patrón de Xàbia»

  • Curiosidades
Un análisis genético de una muestra de sangre podría detectar el párkinson antes de los primeros síntomas

Un análisis genético de una muestra de sangre podría detectar el párkinson antes de los primeros síntomas

28-octubre-2025
España combina longevidad récord con desafíos en atención a la dependencia y las enfermedades crónicas

España combina longevidad récord con desafíos en atención a la dependencia y las enfermedades crónicas

27-octubre-2025
Una molécula activada por luz podría aliviar de forma no invasiva el dolor ocular en casos de ojo seco

Una molécula activada por luz podría aliviar de forma no invasiva el dolor ocular en casos de ojo seco

24-octubre-2025
Cargar más

Noticias más vistas

  • ¿Quiénes fueron los reyes godos?

    ¿Quiénes fueron los reyes godos?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arranca un nuevo mandato político en Alfafar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

El CSIC sigue prestando apoyo científico un año después de la DANA

El CSIC sigue prestando apoyo científico un año después de la DANA

29 de octubre de 2025
Altea edita mapas en altorrelieve y braille para que todas las personas puedan descubrir las riquezas del municipio

Altea edita mapas en altorrelieve y braille para que todas las personas puedan descubrir las riquezas del municipio

29 de octubre de 2025
La Escuela de Oficios renueva los dos certificados ISO de calidad en 2025

La Escuela de Oficios renueva los dos certificados ISO de calidad en 2025

29 de octubre de 2025
José Luis Sarrió García recibe el reconocimiento como Vecino Ejemplar de Benidorm 2025

José Luis Sarrió García recibe el reconocimiento como Vecino Ejemplar de Benidorm 2025

29 de octubre de 2025
La Junta de Seguridad se reúne en l’Alfàs y aprueba el dispositivo de vigilancia de las Fiestas del Jubileo 2025

La Junta de Seguridad se reúne en l’Alfàs y aprueba el dispositivo de vigilancia de las Fiestas del Jubileo 2025

29 de octubre de 2025
Más de 420 agentes se desplegarán en Elche con motivo de Halloween y la festividad de Todos los Santos

Más de 420 agentes se desplegarán en Elche con motivo de Halloween y la festividad de Todos los Santos

29 de octubre de 2025
Cultura presenta la “I Feria de Artesanía y Productos Locales” de Crevillent

Cultura presenta la “I Feria de Artesanía y Productos Locales” de Crevillent

29 de octubre de 2025
Petrer lanza la campaña “Del primer ciclo al último” para promover la salud menstrual y romper tabúes

Petrer lanza la campaña “Del primer ciclo al último” para promover la salud menstrual y romper tabúes

29 de octubre de 2025
La Policía Local de Elda identifica y sanciona al responsable de un vertido de escombros

La Policía Local de Elda identifica y sanciona al responsable de un vertido de escombros

29 de octubre de 2025
El jueves, 30 de octubre, comienza el operativo especial de autobuses para la Festividad de Todos los Santos

El jueves, 30 de octubre, comienza el operativo especial de autobuses para la Festividad de Todos los Santos

29 de octubre de 2025
Policía Local de Orihuela activa un dispositivo especial de seguridad y tráfico con motivo de Todos los Santos 2025

Policía Local de Orihuela activa un dispositivo especial de seguridad y tráfico con motivo de Todos los Santos 2025

29 de octubre de 2025
Todo preparado para celebrar la festividad de Todos los Santos en Xàbia

Todo preparado para celebrar la festividad de Todos los Santos en Xàbia

29 de octubre de 2025

Siguenos

Entradas recientes

El CSIC sigue prestando apoyo científico un año después de la DANA
29 de octubre de 2025
Altea edita mapas en altorrelieve y braille para que todas las personas puedan descubrir las riquezas del municipio
29 de octubre de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto Gandia
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Gandia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en Gandia
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025
  • Valencia

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.