login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

«Nuestras fiestas patronales aumentan el sentimiento de arraigo por Petrer»

Numerosos actos volverán a recorrer las calles de la localidad en estos días en honor a la Virgen del Remedio

by Javier Díaz
miércoles, 2-octubre-2024
«Nuestras fiestas patronales aumentan el sentimiento de arraigo por Petrer»
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Entrevista > Alejandro Ruiz / Concejal de Fiestas y de Infancia y Juventud (Petrer, 10-julio-2000)

 

Con las primeras hojas del mes de octubre cayendo del calendario y casi recién estrenado el otoño, Petrer se asoma un año más a sus entrañables fiestas patronales en honor a la Virgen del Remedio. Pasión, devoción y fiesta entrecruzan sus caminos una vez más para hacernos partícipes de unos días de celebración hacia nuestra querida patrona, la Marideu.

También le puedeinteresar

El Teatro Cervantes de Petrer programa veinte espectáculos de septiembre a diciembre

Un canal de la televisión alemana elige Elda como uno de los escenarios de la nueva temporada de uno de sus programas juveniles

Villena inaugura un nuevo mural en homenaje al papel de la mujer en las Fiestas de Moros y Cristianos

Además de las actividades eminentemente religiosas, el guion de actos viene cargado de un amplio programa que pone en pie la concejalía de Fiestas. Las novedades este año llegarán el día 5 de octubre de la mano del pregón, que realizará María Dolores Tormos (ver entrevista en este número), que en esta ocasión tendrá tintes inclusivos, gracias a la incorporación de un sistema especial para que las personas con problemas auditivos puedan también seguirlo con total normalidad.

 

Actividades para disfrutar

Podremos disfrutar de las actividades habituales como los pasacalles musicales, la ofrenda de flores, el baile de los Nanos i Gegants, el siempre espectacular correfoc, las carasses recorriendo el centro histórico, y el espectáculo pirotécnico, que tendrá un protagonismo especial con la alborada iluminando los cielos de nuestra localidad. Tampoco faltarán a su cita los conciertos musicales, con propuestas pensadas tanto para un público joven como adulto.

Alejandro Ruiz, concejal del área, nos desgrana una programación en la que el objetivo es “llegar a toda la población a través de un amplio abanico de eventos”.

 

¿Qué actos son los más destacables este año?

Las fiestas comienzan el día 5 con el pregón. Este año va a ser un pregón inclusivo porque, en colaboración con Apanah, vamos a incorporar un sistema de bucle magnético para que las personas con problemas de audición, y que tengan un audífono o implante coclear, puedan escucharlo sin interferencias ni ruido de fondo. También, vamos a poner una pantalla con subtítulos para que pueda ser seguido por todos. Este sistema ya se implantó un año, pero con la pandemia se dejó de hacer y ahora queremos recuperarlo.

Otros actos también destacables serán la ofrenda de flores del día 6; y el lunes 7, día de la Virgen del Remedio, tendremos pasacalles y misas en su honor. Todo ello se completará con actos para los niños como hinchables y pasacalles de los Nanos i Gegants, además de las actividades que organizan los barrios a través de las asociaciones de vecinos, que harán que Petrer tenga fiesta de punta a punta. Además, el tradicional correfoc el día 9 de octubre, y las carasses los tres últimos fines de semana del mes.

 

«Sin pirotecnia no se entienden las fiestas de Petrer»

Los conciertos son uno de los ejes principales de las fiestas, ¿qué grupos vendrán a Petrer?

El primero será el viernes 4 con un concierto pensado para un público adulto a cargo de la banda Días de Radio, que ofrecerá versiones de canciones de los años setenta, ochenta y noventa. El día 8 vendrá el grupo indie La La Love You. Y, por último, el 12 de octubre, tendremos la sesión de Los 40 Petrer Pop.

Todos los conciertos serán de carácter gratuito y se celebrarán en el Parque 9 d’Octubre, a excepción del de Días de Radio, que será en el Campet.

 

¿Cómo nos sorprenderá este año la parte pirotécnica?

Sin pirotecnia no se entienden las fiestas de Petrer. El pistoletazo de salida será después del pregón con la alborada, que ya es un sello de identidad y que cada año va adquiriendo más espectacularidad. Tenemos un enclave muy bonito con nuestro castillo, que al estar en alto mejora la calidad pirotécnica y hace que sea uno de los actos más esperados por todos.

El domingo 6 tenemos la traca, que se pone por la zona del Derrocat, y el 7, día grande de las fiestas, la mascletá.

 

«También crean vínculos de comunidad y de hermandad»

¿Cuál es el perfil que habéis buscado con la elección de la pregonera?

Tratamos de que un año sea un hombre y otro una mujer para oír tanto voces masculinas como femeninas. El objetivo es dar voz a gente del pueblo para que nos cuente sus vivencias y experiencias, y todo lo que para ellos han sido las fiestas de la Virgen, tanto a nivel lúdico, como social y religioso.

 

¿Crees que unas fiestas como estas hacen pueblo?

Totalmente. Al final, en Petrer, este tipo de fiestas hacen que la gente se anime, salga y comparta. Petrer se llena de gente y hay muchos que viven fuera y vienen estos días. Ves a los amigos, te vas de comida con la familia, etc. En definitiva, se hace comunidad y hermandad. Es algo que hay que potenciar cada vez más, porque esa es la esencia del municipio.

 

Los conciertos de música se celebrarán en el Parque 9 d’Octubre y en el Campet

¿De qué forma las vives como concejal de Fiestas?

Con mucha responsabilidad, aunque también con cierto miedo de que algo no salga según lo esperado. Al final, detrás tengo un gran equipo y se cuida todo al detalle. Pero una vez metido dentro se disfruta.

Por ejemplo, con el concierto del año pasado de Despistaos y La Fúmiga me lo pasé muy bien. La música en valenciano me gusta mucho y La Fúmiga es uno de mis grupos favoritos. Ahí me olvidé de que era concejal y disfruté como un vecino más. Al final, hay que saber combinar ambas partes.

 

Ya solo nos queda pedirte que nos animes a que no nos perdamos estas fiestas.

Desde aquí, invito a todos los que nos lean, sean de Petrer o de fuera, a que vengan y a que salgan a la calle, a que llenen cada uno de los actos con alegría, con ilusión y con ganas, y que luego, vayan donde vayan, hablen de Petrer y de sus fiestas patronales, porque es algo que nos hace grandes y de lo que podemos sentirnos orgullosos.

Tenemos unas fiestas que al final lo que hacen es aumentar nuestro sentimiento de comunidad y de arraigo por Petrer.

Previous Post

«Las ventas superará el millón de euros»

Next Post

El Iberia Festival vuelve para hacer cantar y bailar a todos

Next Post
El Iberia Festival vuelve para hacer cantar y bailar a todos

El Iberia Festival vuelve para hacer cantar y bailar a todos

El peligro de desabastecimiento enciende la guerra del agua en Altea

El peligro de desabastecimiento enciende la guerra del agua en Altea

Momento de celebrar la multiculturalidad con el Día Internacional

Momento de celebrar la multiculturalidad con el Día Internacional

  • Curiosidades
¿Por qué los judíos se circuncidan?

¿Por qué los judíos se circuncidan?

15-julio-2025
El cambio climático reduce el tamaño y la supervivencia de los insectos acuáticos

El cambio climático reduce el tamaño y la supervivencia de los insectos acuáticos

14-julio-2025
Un nuevo método permite extraer el 80 % de la lignina presente en los restos de coco

Un nuevo método permite extraer el 80 % de la lignina presente en los restos de coco

11-julio-2025
Load More

Noticias más vistas

  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • «Los jugadores con contrato más allá de 2025 seguirán en Primera»

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El tardeo con la brisa del mar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Por qué los judíos se circuncidan?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

Comienzan las obras de sustitución de red agua potable y aceras en la pedanía de Las Cuevas

Comienzan las obras de sustitución de red agua potable y aceras en la pedanía de Las Cuevas

18 de julio de 2025
Alfafar acoge la presentación de los proyectos finalistas del reto emprendedor de la Fundación Princesa de Girona

Alfafar acoge la presentación de los proyectos finalistas del reto emprendedor de la Fundación Princesa de Girona

18 de julio de 2025
La nueva línea 96 de la EMT conectará los barrios del este y el oeste de València con una frecuencia de 12 minutos

La nueva línea 96 de la EMT conectará los barrios del este y el oeste de València con una frecuencia de 12 minutos

18 de julio de 2025
La tercera edición de la Copeta de Básquet convertirá el Palau dels Esports en toda una fiesta deportiva

La tercera edición de la Copeta de Básquet convertirá el Palau dels Esports en toda una fiesta deportiva

18 de julio de 2025
100 escolares disfrutan de los Talleres de Verano del Centre Juvenil

100 escolares disfrutan de los Talleres de Verano del Centre Juvenil

18 de julio de 2025
Benidorm mejora la señalización horizontal y la seguridad vial en todo el término municipal

Benidorm mejora la señalización horizontal y la seguridad vial en todo el término municipal

18 de julio de 2025
Cruz Roja inicia la campaña de verano en la playa de l’Albir con la promoción de actividades saludables

Cruz Roja inicia la campaña de verano en la playa de l’Albir con la promoción de actividades saludables

18 de julio de 2025
El Festival de Cine de Elche rinde homenaje al cineasta Jaime Chávarri

El Festival de Cine de Elche rinde homenaje al cineasta Jaime Chávarri

18 de julio de 2025
El pleno aprueba por unanimidad las bases de distintas ayudas para clubes y deportistas de Crevillent por un valor de 149.500 euros

El pleno aprueba por unanimidad las bases de distintas ayudas para clubes y deportistas de Crevillent por un valor de 149.500 euros

18 de julio de 2025
El Teatro Cervantes de Petrer programa veinte espectáculos de septiembre a diciembre

El Teatro Cervantes de Petrer programa veinte espectáculos de septiembre a diciembre

18 de julio de 2025
Un canal de la televisión alemana elige Elda como uno de los escenarios de la nueva temporada de uno de sus programas juveniles

Un canal de la televisión alemana elige Elda como uno de los escenarios de la nueva temporada de uno de sus programas juveniles

18 de julio de 2025
Inaugurada la exposición fotográfica itinerante «Mancomunidad de los Canales del Taibilla: 100 años abasteciendo de agua y de progreso»

Inaugurada la exposición fotográfica itinerante «Mancomunidad de los Canales del Taibilla: 100 años abasteciendo de agua y de progreso»

18 de julio de 2025

Siguenos

Entradas recientes

Comienzan las obras de sustitución de red agua potable y aceras en la pedanía de Las Cuevas
18 de julio de 2025
Alfafar acoge la presentación de los proyectos finalistas del reto emprendedor de la Fundación Princesa de Girona
18 de julio de 2025
La nueva línea 96 de la EMT conectará los barrios del este y el oeste de València con una frecuencia de 12 minutos
18 de julio de 2025
La tercera edición de la Copeta de Básquet convertirá el Palau dels Esports en toda una fiesta deportiva
18 de julio de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.