La cantera de Crevillent ha sido uno de los enclaves elegidos para la grabación de unas escenas que podrán verse en una serie titulada ‘Nero’, y que está realizando una productora francesa para Netflix.
Durante varias semanas de este verano se cuidó en todo momento la privacidad, para que pudieran estar alejados de la curiosidad que despierta en la gente un acontecimiento poco usual en la zona, y así poder trabajar sin problemas.
Confidencialidad
El Patronato de Turismo Costa Blanca incluso tuvo que firmar un contrato de confidencialidad, comprometiéndose a no desvelar la identidad de la plataforma que realiza la serie, ni la fecha del estreno, aunque hemos podido saber que se trata de Netflix.
Los alrededores del complejo deportivo del pabellón Félix Candela se convirtieron en el punto de referencia, para que el equipo de producción instalara los camiones con todo el material necesario para el rodaje.
La serie se desarrolla en una supuesta Francia devastada por la sequía
La serie
La serie recrea el ambiente de una ciudad al sur de Francia en el siglo XVI. Se trata de una serie de aventuras y acción, cuya trama está basada en un sicario al servicio de un noble ambicioso que se ve obligado a salvar a su hija, a quien apenas conoce, de aquellos que buscan matarla.
Este peligroso viaje se desarrolla en una Francia devastada por la sequía, donde Nero, acompañado por un viejo monje y la hija de su señor, prometida en matrimonio, debe enfrentarse a numerosos desafíos. El personaje principal pasará de ser un antihéroe a un verdadero héroe en su misión por salvar a la chica del mal que amenaza al mundo.
‘Nero’ también en Aspe
Aspe también tendrá su protagonismo en esta serie, donde está previsto que se grabe parte de la segunda temporada.
A pesar del secretismo que rodea a esta producción, se sabe que ya han comenzado a rodar en el paraje de Upanel, convirtiendo a esta localidad en localización para el rodaje cinematográfico. El castillo del Río de Aspe y el paraje natural ‘Los Aljezares’ ya han sido elegidos como escenarios.
Casi dos mil personas participaron en el casting
Otras apariciones en el cine
No es la primera vez, ya que recientemente Aspe fue escenario para el rodaje de otra serie de ocho capítulos para Amazon llamada ‘Sin huellas’, un thriller con tintes de comedia negra que narra la aventura de dos amigas, Desi y Cata, limpiadoras de profesión, que se ven envueltas en un asesinato y acaban huyendo de la mafia rusa mientras tratan de dar con el culpable del crimen.
Hubo tiroteos, persecuciones y vuelcos de coches. También se rodaron escenas en Alicante y en las playas de Urbanova y Agua Amarga.
Para los ciudadanos que lo vieron fue una oportunidad de ver su entorno transformado en un escenario de película, con la posibilidad de participar como extras o colaborar en el rodaje. Además, pudieron disfrutar de un ambiente vibrante y lleno de creatividad, conocer a actores y profesionales del cine, y sentirse orgullosos de ver su ciudad en el cine.
Trabajo en equipo
Tanto ambos consistorios elegidos para el rodaje de ‘Nero’ como el Patronato de Turismo, han colaborado para facilitar el trabajo a la productora, y consideran que es una oportunidad para destacar el potencial de la zona para este tipo de filmaciones y abrir la puerta a nuevos rodajes.
Los responsables municipales de ambos ayuntamientos, así como el Patronato, consideran que una película filmada en la localidad puede dar a conocer el lugar a nivel nacional e internacional, atrayendo a turistas que quieran acercarse a visitar los escenarios reales donde se grabó.
El personaje principal pasará de ser un antihéroe a un verdadero héroe
Atracción turística
Los lugares que aparecen en la película pueden convertirse en atracciones turísticas, generando visitas adicionales. Esto puede ser especialmente beneficioso para promocionar espacios que no están reconocidos como destinos turísticos conocidos.
Además, los equipos de producción suelen requerir alojamiento, alimentación y otros servicios, lo cual beneficia a negocios locales como hoteles, restaurantes y tiendas.
Certamen de cortometrajes en Crevillent
Por otro lado, Crevillent prepara su certamen de cortometrajes con la colaboración de la Asociación de Creadores de Crevillent, que se celebra el 18 y 19 de octubre, al que acompaña la exposición Cinetrip en su cuarta edición.
Dicha exposición podrá verse hasta el 21 de octubre en la casa municipal de la cultura de Crevillent, en la que participan diferentes artistas en diferentes disciplinas que exhibirán su visión sobre algunas películas.
El objetivo del concurso es la promoción del cortometraje. En esta edición, se busca también seguir promoviendo la realización de cortos con la categoría local, mostrando la cultura del municipio y enriqueciendo así la oferta cultural.