La Concejalía de Cultura ha anunciado que, un año más, la Biblioteca Municipal retomará la actividad “La Biblioteca en la Calle”, una actividad con la que parte de los fondos de la misma se trasladará a los colegios de las pedanías de El Realengo y San Felipe Neri para dar servicio a los usuarios que viven en estas sin necesidad de trasladarse al núcleo urbano.
La actividad dará comienzo el próximo 15 de octubre y se realizará durante todo el curso, el segundo martes de cada mes, hasta su finalización el 10 de junio. En la misma, una monitora de la Biblioteca se encargará de realizar los préstamos y devoluciones de libros a los niños que lo deseen y a los padres o madres que quieran acudir, en el horario establecido.
Tanto la Concejal de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, como la directora de la Biblioteca, Ana Satorre Pérez, esperan que la actividad, de la que vienen disfrutando los alumnos escolarizados en las pedanías desde hace más de 10 años, continúe siendo del agrado e interés de los mismos.