Por primera vez en España, uno de los eventos internacionales de magia más prestigiosos del mundo ha presentado artistas de Francia, Portugal, Argentina, Cuba y la misma España.
Una semana en la que pudimos ver a profesionales de ambos lados del océano entre los que destacamos al campeón latinoamericano: el argentino Gino Táranto, que cerró el festival.
Primera vez en Europa
Desde el año 2005 en el que fue creado por el artista guatemalteco Luis Carías, es la primera vez que Intermagia recala en Europa, habiendo pasado por Honduras, Brasil, Belice, México, Costa Rica y Guatemala.
Los encargados de organizar este año la experiencia han sido los miembros de la Sociedad española de Ilusionismo (SEI), y ha contado con la presentación en escena de su presidente saliente y actual presidente del CIVAC (el círculo mágico valenciano) Alfredo Blasco.
Este evento es otra apuesta por la magia de una sala que viene liderando los espectáculos de mentalismo -una de las disciplinas mágicas menos conocidas- desde hace varios años, con un espectáculo semanal cada viernes a cargo del pase de oro de Got Talent Alex Ruíz.
España, potencia internacional
Javier Botía, uno de los organizadores del evento INTERMAGIA, considerado el mejor mentalista del mundo, ha hablado de la creciente presencia de este arte y de la magia en general en nuestras cartelas, y de cómo influyen este tipo de festivales en la difusión de nuestros artistas: “Apenas conocemos que España es una potencia mágica a nivel internacional y que contamos con premios mundiales como el del castellonense Yunke en grandes ilusiones, Miguel Muñoz en magia de escena, Héctor Mancha en manipulación o Dani da Ortiz en cartomagia”. Incluso, el propio Javier en Mentalismo, añadimos desde esta redacción.
Después de la resaca de una intensa semana de actividades mágicas con el cartel de completo en ventanilla desde el primer día, Artea se prepara para seguir ofreciendo sus nuevas producciones y presenta del 8 de noviembre al 1 de diciembre la obra “Última planta”.
En la Antesala del Cielo, Herminia, una mujer que ha dedicado su vida a Dios, aguarda impaciente el momento de encontrarse cara a cara con el Creador. Pero ella no será la única, poco a poco el ascensor se irá abriendo para dejar entrar en esta ÚLTIMA PLANTA a otras almas peculiares.
Juntos tendrán que hacer frente a sus anhelos, deseos y cuentas pendientes para poder acceder cada uno a su cielo particular donde la eternidad será su recompensa.
https://pasenyvean.com/events/planta-artea-valencia