Este domingo 13 de octubre finalizo la “36º Oktoberfest” La Nucía 2024. Durante los once días de duración 15.000 personas han visitado esta gran fiesta de la cerveza que cumplía su cuarta edición en La Nucía. Para este gran evento internacional se instaló una gran carpa en el parking del Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía, con entrada gratuita.
En esta 36 Oktoberfest de La Nucía, se ha colgado el cartel de “aforo completo” en varios de los días del festival, registrando llenos con 1.700 personas. Todos los días ha habido música en directo con el grupo de música folklórica alemana Steinsbserger.
Esta Oktoberfest La Nucía ha estado organizada por la Asociación CCC con la colaboración de las concejalías de Residentes Internacionales y Deportes de La Nucía.
Visitantes de todas partes
En esta cuarta edición en La Nucía se han registrado reservas de grupos de procedencias tanto nacionales, desde diferentes provincias (Baleares, Murcia, Albacete, Zaragoza…) como internacionales, de países como Inglaterra, Bélgica, Holanda, Noruega, Alemania, Francia… La 36ª Oktoberfest supone una gran promoción turística para La Nucía durante los once días de festival.
Además, la comunidad alemana es una de las principales de residentes internacionales en el municipio, que han podido disfrutar de la “Fiesta de la Cerveza” “en casa” y ha servido de medio de integración en la sociedad nuciera y para dar a conocer la “cultura, gastronomía y folklore alemán” a todos los asistentes.
15.000 personas
Esta Oktoberfest ha registrado un total de 15.000 personas durante los once días y varios de estos días se ha colgado el cartel de “aforo completo” en la carpa montado con capacidad para 1.700 personas.
Además de la típica cerveza alemana, los visitantes han podido degustar diversos platos de la gastronomía típica como el “Codillo”, “Salchichas” de diferentes tipos, “Choucrut”, pastel de carne, ensalada de patatas, Bretzel, Berliner, panecillos……etc.
La animación musical de la Oktoberfest de La Nucía ha corrido a cargo del grupo de música folklórica alemana Steinsbserger, compuesta por 9 músicos y que ha dado ambiente a la carpa cada día.