El Ayuntamiento de Villena y la Asociación de Vecinos de El Rabal recuperarán la edición del Pasaje del Terror, una actividad prevista para el 31 de octubre en la que se teatralizan las calles del centro histórico gracias a la ambientación y la participación de unos 200 actores colaboradores. Esta edición, que se recupera después de siete años, destinará parte de su recaudación al proyecto El Viaje de Emma, una menor que sufre el Síndrome RETT, considerada enfermedad rara.
La organización prevé la venta anticipada de 900 entradas, que se comercializarán a 10 euros, para diferentes pases en las calles y en algunos locales del barrio histórico de la ciudad, entre las 22.00 horas del 31 de octubre y la 1.00 horas del 1 de noviembre. Durante la celebración de estas tres horas de espectáculo, bajo el lema de ‘Tu peor pesadilla’, también se organizarán actividades paralelas en el entorno de la Iglesia de Santa María para aquellas personas que no logren adquirir un pase.
La edil de Casco Histórico, Eva García, ha recordado que El Pasaje del Terror se desarrolló entre 2012 y 2017 para celebrar la Noche de Todos los Santos, siempre con un carácter solidario en beneficio de determinadas entidades.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos del Rabal, Luisa Aroca, ha agradecido la recuperación de este evento popular, que regresa al calendario por la fuerte demanda ciudadana y la colaboración absoluta del Ayuntamiento y la Concejalía de Casco Histórico.
Los organizadores y desarrolladores del evento, Abel del Rey y Jorge Guardiola del grupo Torbellino Animaciones, han explicado que las ventas online estarán disponibles el próximo 21 de octubre, y de manera presencial a partir del 24 en sus oficinas.
La dinámica de esta atracción, recomendada para mayores de 16 años, funciona por grupos de una hora, donde irán circulando por las calles tematizadas grupos de unas 20 personas cada cinco minutos. Los organizadores han apuntado que 900 personas son el máximo que se pueden atender en un escenario real como el utilizado, las calles y callejones históricos.