El concejal de Igualdad, Francisco Verdú Ros, ha anunciado la organización de la exposición “Punto y seguimos. La vida puede más. La trata: Esclavitud del siglo XXI”, que se inaugurará el próximo viernes 18 de octubre a las 12:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”, coincidiendo con el Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos.
El edil ha apuntado que “la trata de seres humanos, en su amplía mayoría de mujeres, niñas y niños porque así lo atestiguan los datos, es un fenómeno invisibilizado para la ciudadanía. Combatirla no es fácil ya que su detección e identificación es compleja. Es por esto, que este proyecto fotográfico pretende visibilizar y sensibilizar sobre la situación de abuso y explotación de personas”.
Esta exposición itinerante consta de una serie de fotografías que constituyen un proyecto de sensibilización realizado por personas supervivientes de la trata de Asti (Secretariado diocesano de migración Orihuela -Alicante), que la Concejalía de Igualdad trae al municipio y que estará expuesta en el hall del Centre Jove hasta el 4 de noviembre de 2024.
Esta actividad viene financiada por los Fondos del Pacto de Estado del Ministerio de Igualdad, Secretaría del Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género.