El Consorcio Baix Vinalopó, la entidad que trata los residuos de 10 municipios de la zona, ha presentado su nueva campaña de sensibilización y educación ambiental. Bajo el título de “Piensa, reduce, separa”, el Consorcio repite este año su ya tradicional campaña de concienciación con financiación de la Generalitat Valenciana para, en palabras de su presidenta Magdalena Martínez, “seguir fomentando la reducción y separación de residuos, hábitos indispensables que todos debemos poner en práctica para proteger nuestro medio ambiente.”
Hoy, la presidenta de la entidad y diputada Magdalena Martínez ha presentado esta nueva edición de la campaña en un acto en Santa Pola, junto a la alcaldesa de la ciudad Loreto Serrano. En el escenario montado frente al consistorio, las representantes han presentado los materiales creados para la campaña, que incluyen cartelería para soportes como vallas y MUPIs, vídeos de concienciación y cuñas radiofónicas, entre otros formatos.
“Piensa, reduce, separa. El eslogan de esta campaña resume a la perfección nuestro compromiso como Consorcio Baix Vinalopó: fomentar la educación y sensibilización de nuestra ciudadanía para seguir mejorando en la separación y reducción de residuos y mejorar el uso del contenedor de orgánica,” ha declarado tras el acto de presentación la presidenta del Consorcio Baix Vinalopó Magdalena Martínez.
“Estamos muy agradecidos al Consorcio por presentar esta campaña de concienciación hoy en Santa Pola, en un momento clave para la gestión de residuos de nuestra ciudad”, ha explicado la alcaldesa de Santa Pola Loreto Serrano. “Hemos implantado recientemente el nuevo contrato de residuos municipal, en el que hemos renovado los contenedores y estamos introduciendo el quinto contenedor de orgánica, así que campañas como ésta son claves para que la ciudadanía se conciencie con la separación de los residuos orgánicos.”
La campaña, presentada hoy frente a la ciudadanía, coincide con los meses de mayor consumo del año para fomentar en estas fechas clave un consumo más responsable, basado en la reducción y separación de residuos.
Actividades de educación ambiental gratuitas
El equipo de educación ambiental del Consorcio Baix Vinalopó realizará actividades de sensibilización ambiental en los 10 municipios del Consorcio Baix Vinalopó: Aspe, Algueña, Crevillent, Elche, Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves, Monforte del Cid, Novelda, La Romana y Santa Pola.
Las acciones son abiertas al público y consistirán en una dinámica para aprender más sobre separación y reducción de residuos seguido de una merienda con productos de temporada. El calendario de fechas y localizaciones de cada actividad se publicará próximamente en la página web del Consorcio Baix Vinalopó (www.consorciobaixvinalopo.com).