Villena ha participado en el foro celebrado en Valladolid dentro del marco del proyecto PROSPECT+, un programa de la Unión Europea que trabaja sobre la búsqueda de nuevos modelos de financiación para proyectos de movilidad sostenible, aunque también se han abordado otras cuestiones vinculadas a la aplicación de nuevas energías más respetuosas con el medio ambiente. El concejal de Movilidad Sostenible y Medio Ambiente, Francisco Iniesta, ha representado a Villena dentro del grupo de municipios, diputaciones y otros entes públicos congregados en la capital castellano-leonesa.
Este proyecto está liderado por el Ayuntamiento a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, quien actúa como formador y quien crea entre todos los participantes un foro de intercambio de conocimiento sobre las necesidades en materia de movilidad sostenible. A lo largo del encuentro se han sucedido diferentes talleres, presentaciones, debates y visitas in situ que permiten conocer iniciativas en otros territorios para lograr entornos más limpios y saludables y con cero emisiones.
Iniesta ha señalado que Valladolid tiene iniciativas muy interesantes en estos asuntos con importantes avances, que en esta ocasión se ha centrado en la búsqueda de nuevos recursos financieros para las entidades públicas para el desarrollo de planes de transición energética.
El conjunto del programa PROSPECT+ se extiende seis meses e incluye cinco sesiones presenciales y online, para terminar en una masterclass a modo de conclusión que se celebrará en Bruselas.