El concejal de Infraestructuras, Víctor Valverde, ha anunciado el inicio de las obras de reparación asfáltica de Avenida de la Vega en el entramo desde la calle Luis Barcala hasta la calle Lavatorio.
“El objetivo de esta actuación es reparar el asfalto debido al mal estado que presenta actualmente por la aparición de baches y deformaciones en la calzada”, ha explicado el edil oriolano. Y es que este vial presenta deficiencias en su pavimento y fisuras por lo que requiere del reasfaltado en su totalidad. De hecho, previo a esta actuación “se ha llevado a cabo una comprobación topográfica de las rasantes y pendientes para que viertan en los imbornales existentes”, tal y como ha indicado el concejal de Infraestructuras.
Asimismo, Valverde ha insistido en la necesidad de realizar un acceso para tráfico rodado seguro para acceder a este vial, por ello entre las actuaciones de estas obras “se incluyen el reasfaltado, la señalización horizontal y el recrecido de arquetas a nueva cota”.
Por otra parte, el concejal de Infraestructuras ha asegurado que el plazo de ejecución de dichas obras, que han comenzado con el fresado y continuarán mañana con la fase asfaltado, es de una semana y su presupuesto asciende a un total de 37.480,38 euros, IVA incluido.