El abandono incontrolado de enseres y objetos de gran tamaño en la calle y el vertido ilegal de escombros ha llevado a la Policía Local de Petrer a intensificar la vigilancia para tratar de atajar un problema que genera problemas de suciedad y de mala imagen de la ciudad.
Esta misma semana, los agentes de una patrulla de la Policía Local interceptaron a una persona vertiendo en un contenedor de uso doméstico varias bolsas de basura que contenían los restos de un desatascamiento. La persona fue sancionada y se le instó a recoger el vertido ilegal para depositarlo en los contenedores habilitados para este tipo de residuos en el ecoparque municipal.
La Policía Local recuerda que, en base a la Ordenanza de Convivencia ciudadana, existen sanciones contempladas por los vertidos indebidos, sanciones que van desde los 50 euros, con carácter leve, por no depositar en las papeleras habilitadas los residuos de pequeño tamaño, hasta los 751 euros, con carácter grave, por verter o depositar en la vía pública cualquier tipo de sustancia que pueda dañar la integridad o seguridad de las personas o animales de compañía.
También se contemplan sanciones por no depositar en contenedores los residuos sólidos (sanción leve de 100 euros); depositar en los contenedores residuos no autorizados (sanción leve de 80 euros); vaciar, verter o depositar cualquier material residual en calzadas, aceras, alcorques y red de saneamiento (sanción leve de 200 euros); o derramar cualquier tipo de agua sucia en la vía pública, a excepción de la red de saneamiento (sanción leve de 200 euros), entre otras sanciones.
Cabe recordar que existe un servicio gratuito de recogida de enseres, llamando al teléfono de Fobesa 966 952 382.