El Ayuntamiento de Alicante ha presentado este lunes el programa de actividades de Halloween organizado a través de la concejalía de Comercio, Hostelería y Mercados, que tendrán lugar en las plazas Joaquín Mª López, Argel y del Puente, los viernes 25 y 31 de octubre. Estas fiestas de dinamización buscan no solo revitalizar el sector comercial, sino también fomentar la participación ciudadana y la cohesión social en la zona así como crear un ambiente propicio para el ocio y las compras.
Así lo ha explicado la concejala de Comercio, Lidia López, destacando que “cada edición llevamos las jornadas de Halloween a una zona de la ciudad para estar en todos los barrios y en esta ocasión vamos a celebrar tres nuevas en el Casco Antiguo, la Zona Norte y los Ángeles por las tardes. Cada una de ellas es una nueva oportunidad para darse a conocer entre los ciudadanos y crear un ambiente propicio para el ocio y las compras”.
La iniciativa se impulsa junto con las asociaciones de comerciantes y vecinos, y a la presentación acudieron la presidenta de el presidente de la asociación de comerciantes del Casco Antiguo, Enrique Vidal, y la vicepresidenta de la asociación de comerciantes de la plaza Argel, María Ubieta.
La vicepresidenta de la asociación de Comerciantes de la plaza Argel agradeció al Ayuntamiento su implicación subrayando que “todos los comercios decoraremos los escaparates y tendremos caramelos preparados con las Hogueras, para hacer una fiesta inolvidable y esperamos que vengan todos los menores disfrazados ya que habrá un concurso de disfraces”.
Programa de actividades, disfraces, juegos y talleres
El primer evento se celebrará en la Plaza Joaquín Mª López, este próximo viernes 25 de octubre, de 17 a 20 horas. Se ha previsto Talleres terroríficos, atracciones, juegos, actividades con animaciones y música, dirigidas sobre todo al público infantil, con el objetivo de atraer clientes a las zonas comerciales de la ciudad. El siguiente evento será en la Plaza de Argel y en la del Puente, el viernes 31 de diciembre en el mismo horario de tarde.
Centenares de comercios de los tres barrios se sumarán a esta campaña del comercio local y van a decorar sus establecimientos de Halloween con motivos festivos ofreciendo a su vez promociones. Las actividades están diseñadas para todos los públicos, con un enfoque especial en los más pequeños, quienes podrán disfrutar de juegos y talleres creativos.
La concejala Lidia López animó a las familias a participar y venir disfrazados con los más pequeños, para disfrutar así de una jornada lúdica, señalando que “con estas iniciativas, buscamos que las familias disfruten de un día de ocio en nuestras plazas, al mismo tiempo apoyamos al comercio de proximidad y hacemos barrio, esperamos que como en otras ediciones sean un éxito”.
El presidente de la asociación de comerciantes del Casco Antiguo, Enrique Vidal, ha señalado que “se espera la participación de todos en este evento para hacer de la tarde un momento muy especial para los niños. La plaza está junto al Museo del Agua que van a poder también visitarlo”.
Desde el Ayuntamiento se anunciaran otras fiestas organizadas junto con asociaciones comerciales en diferentes barrios, con el fin de continuar promoviendo el comercio y animando la actividad económica en la ciudad.
La presidenta de la asociación de comerciantes COPIBAD, Mª Angeles Cinos, animó “a venir a la plaza Joaquín Mª López donde se han organizado muchas actividades y vamos a poder disfrutar de una tarde inolvidable junto a nuestros vecinos y comercios”.