La concejala de Educación, María Server, ha anunciado hoy que los centros escolares, tanto públicos como concertados, tienen abierto el plazo de presentación de solicitudes de las Ayudas Escolares 2024-2025, una prestación que gestiona cada centro a favor del alumnado con más dificultades económicas. Las Ayudas Escolares están dotadas de 50.000 euros para atender “aquellas iniciativas a favor de los menores que, bajo el criterio de cada centro, más necesitan, tanto en la financiación del comedor escolar, la compra de material escolares, material de clase de uso colectivo, el abono de actividades culturales o de libros de lectura”.
La concejala considera que estas ayudas contribuyen al desarrollo de un servicio de educación justo y equitativo para todos, que garantice la igualdad de oportunidades de todos los escolares, indistintamente de la renta familiar.
El sistema es el mismo que el aplicado en el curso anterior, donde las solicitudes no corresponden a las familias si no a los centros, tanto de Infantil de 2º ciclo, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica, hasta el próximo 4 de noviembre. Posteriormente, estos fondos asignados se podrán justificar hasta el final del curso, previsto el 18 de junio del próximo año.
En la primera fase se establece un reparto proporcional según el número de alumnos de cada centro, que va desde los 1.000 euros en aquellos que cuenten con menos de 100 alumnos, o hasta un máximo de 5.000 euros en el caso de centros que cuentan con 600 menores. No obstante, hay un porcentaje que se reparte en función de las condiciones socio-económicas de cada colegio o instituto, según ha explicado la técnico de Educación, Laura Mateo.
Otras ayudas
Por otra parte, la Concejalía ha informado de la concesión de tres ayudas municipales a tres alumnos de Erasmus, que han recibido entre 500 y 600 euros, en función de los meses de estancia en el extranjero de cada uno de los solicitantes.
Además, la técnico municipal ha informado de la concesión por parte de la Dirección General de Centros Docentes de una ayuda de unos 80.000 euros para el sostenimiento de la Escuela Infantil Municipal Amigo Felix, que atiende a menores de 0 a tres años.