Esta mañana, el concejal de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Petrer, Alejandro Ruiz, ha presentado en rueda de prensa las actividades organizadas para celebrar Halloween. El programa ofrecerá propuestas para toda la familia, desde los más pequeños hasta los jóvenes y adultos “con el objetivo de disfrutar de la noche más terrorífica del año en un ambiente seguro y divertido”, ha indicado el edil.
El jueves 31 de octubre, las actividades comenzarán con la Peque Party, una jornada dirigida a los más pequeños que se celebrará en el parque que hay en el interior del Polideportivo Municipal, junto a las pistas de tenis y enfrente de la concejalía. Desde las 18:00 hasta las 21:00 horas, los niños podrán disfrutar de diversas actividades y talleres, como la creación de «cosas asquerosas», muñecos vudú y juegos temáticos inspirados en Frankenstein y las calabazas. La Peque Party ofrecerá una experiencia lúdica que permitirá disfrutar de la temática típica de Halloween en un entorno familiar.
A partir de las 20:00 horas, la jornada continuará con el tradicional Pasaje del Terror, una atracción que se instalará en la propia concejalía de Infancia y Juventud, que se transforma y decora para la ocasión, y que llevará a los asistentes por un recorrido aterrador en el interior de una «mansión encantada». “Este pasaje contará con personajes y escenarios diseñados para despertar el miedo y la intriga, con nuevas sorpresas respecto a ediciones anteriores”, ha matizado Ruiz. El Pasaje del Terror estará abierto hasta medianoche, ofreciendo una experiencia más intensa y atrevida para los amantes de lo espeluznante.
El programa de Halloween no se limitará al 31 de octubre, ya que el sábado 2 de noviembre se organizará un Escape Room especialmente diseñado para jóvenes de 12 a 17 años, aunque se permitirá la participación de niños más pequeños si se sienten preparados para el reto. Esta actividad, que se desarrollará en la concejalía de Infancia y Juventud entre las 19:00 y las 22:00 horas, pondrá a prueba la capacidad de los participantes para resolver una serie de desafíos y acertijos con un toque de terror, creando una experiencia inmersiva y llena de emoción.
Para la Peque Party, la entrada será libre y gratuita. En cuanto al Pasaje del Terror, aunque se ha establecido un sistema de inscripción para controlar el aforo, los interesados podrán acceder directamente el día del evento incluso si no se han registrado previamente. Para el Escape Room, será necesario inscribirse por grupos, y los enlaces para hacerlo se facilitarán en los carteles promocionales y en las redes sociales de la concejalía de Infancia y Juventud.
Toda la información detallada sobre horarios, ubicaciones e inscripciones estará disponible en la web y las redes sociales de la concejalía. “En cualquier caso y como nos gusta el trato directo, también nos pueden enviar mensaje o contactar a través de estas plataformas para cualquier consulta y, como siempre, les atenderemos de manera fluida”, ha concluido el regidor.