La concejalía de Deportes y el Club Ciclista Pere Joan Caragol han presentado la que será la tercera edición del Memorial Pere Joan Caragol. Una Carrera Ciclista de Categoría Social que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre, adelantándose así unas semanas respecto a la edición anterior en la que participaron alrededor de 150 ciclistas procedentes de diferentes Comunidades Autónomas.
En palabras de la edil Sara Soler, “ha llegado ya la tercera edición de esta prueba que ha ido creciendo en participantes y esperamos que este año sea aún más grande que el pasado año que ya fue todo un éxito”.
Soler ha dado las gracias al Club Ciclista Pere Joan Caragol por la labor en pro del ciclismo “que hace durante todo el año con distintas pruebas que van aumentando en número y en calidad y desde la concejalía de Deportes estamos muy orgullosos de ese trabajo y queremos agradecérselo”.
En nombre del C.C. Pere Joan Caragol, su presidente, Jaume Barber, ha agradecido al Ayuntamiento de Altea y en especial a la concejalía de Deportes el soporte que da a sus iniciativas ya que como el propio Barber indica, “sin ese apoyo seria inviable hacer este tipo de acontecimientos”.
“Se trata de una prueba de carácter social en la que puede participar corredores y corredoras desde los 18 años, con todas las categorías involucradas para las que también habrá premios y el recorrido es similar al del pasado año, con salida y meta en la calle Alcoy, frente a Palau Altea. Un circuito que va a la Nucía, Polop, Altea la Vella y de nuevo Altea y que se realiza tres veces, hasta completar los 83,4km de la prueba”; ha explicado Jaume Barber.
“Esperamos unos 200 corredores; es el máximo que se permite para las pruebas en carretera y participará gente, que ya ha confirmado, de la Comunidad Valenciana, de Castilla La Mancha y de Murcia, entre otros”; ha comentado el presidente del Club, quien ha deseado que sea todo un éxito de participación y de calidad deportiva”.
“Estamos ilusionados con que esta prueba tenga continuidad”, ha finalizado Jaume Barber.
Finalmente ha tomado la palabra Pere Julià, hijo del homenajeado e integrante del Club, quien ha reiterado los agradecimientos del Presidente. A las gratitudes hacia la concejalía de Deportes ha sumado a el de las empresas y entidades colaboradoras como Unión Alcoyana Seguros; Cocoliso, bar; Pesqueros Playas-Altea; Bodegas Sendra González y Caixaltea.
Pere Julià, ha animado a participar y también a invitado a la ciudadanía a salir a la calle y disfrutar de esta carrera ciclista en memoria de la persona de Pere Joan Julià -Caragol- , incansable impulsor del ciclismo en Altea con la preparación de corredores y organizador, ya durante los años 80’ y hasta su fallecimiento en enero del 2012, de numerosas carreras. Pruebas que en algún caso unían el deporte con la cultura popular a través de las fiestas. Así ocurría con la Carrera Cristo de la Salud de Altea la Vella.