Esta mañana en el Salón Social El Cirer se ha presentado “Degusta La Nucía”, un concurso y ruta de tapas que recorrerá diez establecimientos nucieros los días 1 al 10 de noviembre. El objetivo es impulsar y promocionar el sector restauración del empresariado nuciero. Este certamen tendrá premios para los tres mejores clasificados y también para los participantes que recorran esta ruta y hagan “de jurado” con sus votos. Toda la información de este evento se puede consultar en https://lanuciagastronomica.com/degustalanucia/
En la presentación de “Degusta La Nucía” han participado Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, Miquel Ruiz, chef y Francisco Juan, Director del CDT de Benidorm. El acto también contó con la presencia de Mª Jesús Jumilla, concejala de Turismo y Cristóbal Llorens, concejal de Comercio. Este concurso “Degusta La Nucía” está organizado por las concejalías de Comercio y Turismo de La Nucía, con la colaboración de Asociación de Empresarios de La Nucía (AECNU) y Hosteleros y Asociados de la Marina Baixa (HAMABA).
Ruta de tapas
El viernes 1 de noviembre arrancará “Degusta La Nucía” cuyo objetivo final es promocionar y potenciar la restauración del municipio. Esta actividad se desarrollará del 1 al 10 de noviembre en diez establecimientos de La Nucía tanto en horario de medio día, como de tarde-noche. El importe de las tapas ofrecidas será de tres euros.
Este concurso de tapas se ha recuperado tras nueve ediciones, la última en 2018 y se engloba dentro del completo programa de eventos que se ha organizado bajo la nueva marca “La Nucía Gastronómica” un proyecto que se ha creado con el objetivo de dar a conocer el extenso patrimonio gastronómico del municipio y que durante el año ha realizado diferentes acciones con gran aceptación y éxito de participación: Gastro Day, Jornadas de Turismo Gastronómico, Nit del Vi y Alicante Gastronómica.
10 bares participantes
“Degusta La Nucía” cuenta con diez bares participantes: Bearnés, Ca Vins amb Brases, Can Llucet, El Paraíso, Éter, La Plaza, Lanuvins, Plaça dels Músics, Ulía y Vinomio. Se han establecido tres premios para los mejores clasificados en este concurso gastronómico que serán elegidos a través de un jurado profesional y de las votaciones por parte del público. Cada establecimiento dispondrá en un lugar visible de un código QR que da acceso al formulario de votación del propio bar.
El primer clasificado obtendrá un premio económico de 500 euros, el segundo clasificado tendrá 250 euros y el tercero 150. Los tres obtendrán también trofeo conmemorativo y lote de productos. Además, todos los participantes en la votación popular entrarán en el sorteo de una noche de hotel con circuito spa en hoteles Barceló de La Nucía.