La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles ha anunciado este martes la retirada del orden del día de los puntos relativos a la modificación de las ordenanzas reguladoras del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía), al tiempo que la primera edil ha destacado, en la sesión plenaria del mes de octubre, que “sí se mantiene y se aprueba la propuesta de actualización de la tasa de la basura con un incremento medio del 60 % porque en este caso se trata de dar cumplimiento con la ley estatal”
“Hemos escuchado a los vecinos y hemos decidido ajustar todavía más los gastos para cuadrar el presupuesto y, además, sí os pido que seamos conscientes de que esta medida llevará consigo que algunas actuaciones, actividades o servicios no puedan realizarse tal cual nos gustaría”, ha avanzado la alcaldesa Lourdes Aznar.
La alcaldesa ha explicado que “para poder gestionar y poder cuadrar el presupuesto del Ayuntamiento no hay fórmulas mágicas, o se suben ingresos o se bajan gastos”. Así, Lourdes Aznar ha añadido que “siendo consciente de que este Ayuntamiento tiene necesidad de obtener mayores ingresos para poder ver avanzar el municipio, hemos escuchado a los vecinos y hemos decidido ajustar todavía más los gastos para cuadrar el presupuesto”.
La primera autoridad municipal ha aclarado que “sí os pido que seamos conscientes que esta medida llevará consigo que algunas actuaciones, actividades o servicios no podrán realizarse tal cual nos gustaría”. La alcaldesa ha continuado afirmando que “queremos un Crevillent con vida, seguro, limpio y con comercios e industrias con futuro; para ello hace falta inversión y dinero y en este punto quiero que entendáis que la actualización de impuestos se iba a hacer por necesidad y con actualizaciones del IPC”. Asimismo, Aznar ha manifestado que “este Ayuntamiento paga más por luz, agua, nómina del trabajador o los servicios que van incrementándose”.
La alcaldesa ha subrayado que “este grupo de gobierno toma esta decisión siendo conscientes del pulso de la calle, pero sabiendo también que lo mejor para el municipio es aumentar la inversión porque hay mucho que mejorar y lucharemos por conseguir nuevas formas de financiación”.