El equipo de gobierno ha trabajado intensamente durante septiembre y octubre para llevar a cabo una regularización de la RPT del Conservatorio Profesional de Música de Xàbia, donde su personal ha estado en situación de precariedad desde sus inicios.
En cuestión de días, tras la modificación de la relación de puestos de trabajo que la alcaldesa ha propuesto en el pleno y con los informes pertinentes, se ha aprobado por unanimidad en el pleno municipal dando un nuevo impulso al conservatorio. Esta vez, con la tan esperada regularización del profesorado del conservatorio, una reivindicación histórica de todos los docentes.
La modificación también supone una regularización para los jefes de la Policía Local, el personal del cementerio municipal, la creación de un nuevo Técnico de Administración General (TAG) para presupuestos, que permitirá a Xàbia contar con un presupuesto anual, y mejoras para el departamento de obras y urbanismo, donde destaca la creación de una plaza de arquitecto superior que agilizará la labor del departamento.
Además, el pleno también ha aprobado una moción del grupo socialista de Xàbia para informar y asesorar a las familias sobre los beneficios de elegir el valenciano como lengua de estudio para sus hijos, resaltando los valores positivos de optar por esta lengua.