El alcalde Pablo Ruz ha presentado el proyecto básico de reforma de los mercados de Plaza Barcelona y Plaza Madrid. Dos actuaciones con las que modernizar el barrio de Carrús y la mejora de los servicios. “Los mercados de Plaza Barcelona y Plaza Madrid son dos polos de economía y de integración del comercio con el entorno en un barrio tan importante”, ha asegurado Ruz, quien se reunión ayer tarde con los propios placeros para exponerles esta actuación.
Precisamente, ya se ha adjudicado el contrato de redacción del proyecto y dirección de obras del mercado de Plaza de Barcelona por un total de 85.735 euros y el de Plaza Madrid por 67.155 euros. Ahora se inicia el período de redacción, que contará la opinión y las propuestas de los placeros. “Los mercados serán como los placeros quieran”, ha afirmado Ruz. De hecho, se ha creado una comisión en cada mercado donde un grupo de personas ejercerán de interlocutores con los arquitectos encargados de los proyectos.
Tras el período de redacción de los proyectos, se sacará la licitación de las obras, con el objetivo de que los trabajos comiencen el próximo verano, a la par que el espacio sociocultural en Jayton y se prolongarán durante alrededor de 10 meses. Según Ruz, “ha habido buena predisposición de los placeros, que son conscientes de la importancia de esta actuación y los perjuicios que puede ocasionar durante unos meses, pero merecerá la pena”.