Desde hoy y hasta el próximo 2 de diciembre, Benidorm participa de la campaña impulsada por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de envases de vidrio en España, y Disneyland Paris para concienciar a las familias sobre la importancia de reciclar vidrio y cuidar del medioambiente. El alcalde, Toni Pérez; la concejal de Medio Ambiente, Mónica Gómez; y el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, han presentado esta mañana la campaña ‘Que la magia de reciclar vidrio brille más que nunca!’, que trae a Benidorm emblemáticos iglús de reciclaje tematizados con personajes de Disneyland Paris.
Los tres contenedores inspirados en Rapunzel, Simba y Baloo están ubicados en la rampa de acceso a la Plaza SSMM Reyes de España, para que las familias puedan depositar sus residuos de vidrio mientras disfrutan de algunos de sus personajes favoritos de Disneyland Paris, que harán del reciclaje una experiencia mágica y entretenida.
El alcalde ha explicado que “Benidorm es la primera ciudad en la que se presenta esta nueva edición de la campaña que además prevé recompensar a las personas que participen del reciclado de vidrio”. Así, Disneyland Paris y Ecovidrio plantean a los participantes la oportunidad de ganar un viaje al parque temático francés, escaneando el código QR disponible en los iglús tematizados y respondiendo a un breve cuestionario en la página web oficial: www.reciclavidriocondisney.es.
Además de poder ganar un exclusivo viaje a Disneyland Paris, los participantes también entrarán en el sorteo de 200 miniglús tematizados para que el espíritu de la magia del reciclaje continúe en casa.
Toni Pérez ha recordado que “año tras año, Benidorm arroja unas cifras récord de reciclaje de vidrio, muy por encima de la media nacional; unos resultados que son posibles gracias a la implicación de las familias y del sector servicios”.
35 ciudades españolas, 2 portuguesas y 120 contenedores llenos de magia
De la mano de Ecovidrio y Disneyland Paris, a lo largo de esta campaña, 120 contenedores de vidrio tematizados estarán repartidos por toda la geografía nacional, incluyendo un total de 35 localidades: Pozuelo, Alcobendas, Alcalá de Henares, Rivas, Getafe, Fuenlabrada, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Murcia, Cartagena, Benidorm, Alicante, Badalona, Torrelavega, Donostia, Teruel, Burgos, Valladolid, León, Segovia, Soria, Jaén, Almería, Marbella, Jerez, Granada, Córdoba, Huelva, Sevilla, A Coruña y Santiago de Compostela.
Además, por primera vez, Ecovidrio y Disneyland Paris llevarán estos icónicos iglús más allá de las fronteras, por lo que estarán también presentes en las ciudades portuguesas de Lisboa y Oporto.