La provincia de València se ha visto fuertemente afectada por una Dana, conocida popularmente como gota fría, que ha provocado a estas alturas más de 50 muertos y un gran número de desperfectos que podrían ser más porque la previsión todavía es de lluvia.
El alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha contactado con la Delegación del Gobierno para poner a su disposición y a la de la Generalitat y los municipios afectados todos los medios posibles que desde el consistorio alcoyano se puedan ofrecer. «Alcoy siempre ha sido una ciudad solidaria y estamos para lo que necesitan. Son momentos muy duros, muchas personas han muerto y otras están desaparecidas, estamos junto a todas las familias que lo están pasando muy mal y colaboraremos en todo lo que podamos», ha destacado el alcalde de Alcoy, Toni Francés.
Recordamos que en la Dana que sufrió la Vega Baja en septiembre de 2019, el Ayuntamiento de Alcoy también colaboró con un vehículo pick up de doble cabina de protección civil que trabajó en Dolores. También se destinaron dos vehículos cuba, uno de ellos propiedad de FCC y otro del contrato de limpieza de nuestra ciudad. Así mismo, se facilitó el utillaje de limpieza adecuado para estos casos y varias dotaciones de ACIF se desplazaron para colaborar.