Ser uno de los puntos más visitados de todo el litoral mediterráneo implica, a la vez, que las calles de l’Albir se conviertan, especialmente en los meses de mayor ocupación del año, en unas de las más transitadas y, por lo tanto, con mayor desgaste.
Es por ello por lo que el Ayuntamiento de l’Alfàs ha anunciado que va a acometer de manera inminente los trabajos de reasfaltado de varios de los viales de su zona costera, y que se han iniciado ya en las calles Pau Casals, L.V. Beethoven y R. Wagner.
Diez kilómetros cuadrados
Tal y como ha explicado el edil de Urbanismo alfasino, Toni Such, esta operación va a desarrollarse “sobre un total de 10.800 metros cuadrados aproximadamente” y que, sólo en esta fase, supondrá una inversión de casi 155.000 euros.
“Estas obras de renovación y rehabilitación de diferentes viales de l’Albir son la última fase del Plan de Asfaltado que se puso en marcha el pasado mes de septiembre”, ha subrayado Such, que ha valorado la inversión global de estas actuaciones en 341.133,15 euros.
Esta iniciativa ha afectado a casi once kilómetros cuadrados de calles
Mejora de la seguridad
En concreto, y repasando todo lo realizado desde septiembre, “se ha incluido la repavimentación asfáltica de la Urbanización Residence Park, el acondicionamiento del firme en camí de Ronda y camí de l’Alborada y la pavimentación del carrer Ermitá”, ha insistido el responsable local de Urbanismo.
Con todo, el portavoz del equipo de gobierno alfasino ha querido poner de manifiesto que con estas labores se ha dado “respuesta a los informes técnicos que habían detectado un estado de degradación importante en las calles a rehabilitar. Evitamos así posibles problemas de seguridad vial y peatonal, que pudieran ocasionarse en caso de no actuar, ya que estas obras suponen una notable mejora de las condiciones de circulación en toda la zona de l’Albir”.
Molestias a los vecinos
Esta última fase de trabajos afecta a las calles Beethoven (hasta su cruce con la calle Wagner), Pau Casals, Andrés Segovia, Isaac Albéniz, Narciso Yepes, Ruperto Chapí, Sant Miquel, Joaquín Rodrigo, camí Almassera y calle Aigua Marina.
Toni Such ha solicitado la colaboración ciudadana al afirmar que “sabemos que las obras son molestas, pero de todos depende que lleguen a buen término, y por tanto es fundamental el apoyo de los vecinos y de todas las personas que se encuentren por la zona”.