El artista alicantino Álvaro García se alzó con el premio con su corto “Adiós” en la gala celebrada el pasado viernes en la Casa de Cultura. En total se presentaron 26 películas de las que 12 fueron seleccionadas y 4 artistas locales recibieron también su galardón.
El actor y humorista Rafa Frías fue el encargado de presentar la gala de entrega de premios de esta decimosegunda edición del certamen santapolero, organizado por las concejalías de Juventud, Cultura y Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Santa Pola, y que contó con 26 obras presentadas de las cuales 12 fueron seleccionadas y solo tres, con un excelente nivel, pasaron a la final absoluta.
El premio al mejor corto se lo llevó el director alicantino Álvaro García con su película “Adiós”, por delante de “Cava” del valenciano Jandro y “Periquitos” del también alicantino Alex Rey.
Asimismo se premió los trabajos de cuatro autores locales: “Mataría por ella” de Carmen Orts Pomares y Valeria Moreno, “The power of being free” de Sofía López Vidal, “Rayuela, creando sueños desde el escenario” de Natacha Gómez González y “Iaia” de David Dols Martínez y Lucía Dols.