A iniciativa del Club Gimnasia Rítmica Altea y en colaboración de la concejalía de Deportes, en las instalaciones deportivas de Altea se están llevando a cabo las tareas de limpieza y puesta a punto de varios tapices de Gimnasia Rítmica de algunos municipios afectados por la DANA; como son Catarroja, Algemesí y Sedaví. Según información ofrecida por la edil de Deportes, Sara Soler.
Estos trabajos de limpieza daban inicio la pasada semana y están siendo ejecutados gracias al trabajo en común de Global Cleaner, Reformas Sol y Federico Bramucci; la cesión de espacio y los servicios de los operarios de la Ciudad Deportiva; madres y padres del Club de Gimnasia Rítmica y de otros clubes alteanos; además de contar con donaciones de particulares para adquirir los productos de limpieza. No hay que olvidar que se trata de moquetas de gran tamaño que han de ser extendidas en un espacio exterior para poder ser limpiadas en profundidad del barro con que quedaron impregnadas tras el temporal y su posterior secado.
En estos momentos y de cara a las previsiones de lluvia de los próximos días, los tapices se encuentran extendidos en el Palau dels Esports Vila d’Altea para que se sequen totalmente.
Como ha explicado la edil, “los tapices han sido traídos desde los diferentes municipios y depositados en las instalaciones de la Ciudad Deportiva alteana, en donde poco a poco se van extendiendo, limpiando y dejando secar para ser enrollados de nuevo y trasladados a sus municipios de origen”.
Según ha apuntado Sara Soler, “se trata de una iniciativa propuesta por el Club de Gimnasia Rítmica que hemos querido respaldar desde el Ayuntamiento y hemos puesto a su disposición un lugar en el que poder desarrollar estos arduos trabajos”.
Finalmente, la responsable municipal de Deportes ha adelantado que en breve serán recogidos otros tapices de municipios que cuyo acceso a sus instalaciones deportivas no ha sido posible hasta el momento.