La concejala de Cementerios, María Jesús Alfonso Egea, ha visitado este martes el Cementerio Municipal “Virgen de los Dolores” para comprobar cómo se han iniciado los trabajos de ejecución de un imbornal de pluviales en la entrada de la instalación para evitar que el agua entre a la capilla del cementerio, así como las obras de lijar ciertas zonas del suelo para intentar que la superficie redirija el agua hacia los imbornales para que no se acumule en ciertos puntos, al tiempo que se están reparando cubiertas desprendidas y se están ejecutando nuevas. La edil también ha comentado que se está procediendo a la demolición parcial de la solera de hormigón levantada por las raíces de un pino en calle Numeración Moderna, construyéndose una nueva solera. Estas actuaciones suman un montante total de 56.225 euros, según ha detallado la edil.
La concejala María Jesús Alfonso ha manifestado que “estas obras dan respuesta a la falta de mantenimiento del cementerio para que este espacio esté en las mejores condiciones posibles, actuando sobre la parte antigua del camposanto”. Respecto a la reparación de cubiertas de nichos, en detalle, se actuará sobre cerca de 30 unidades en las que se repararán las cubiertas desprendidas y en cerca de 80 unidades en las que se ejecutará una nueva base de cubierta de los nichos, al tiempo que se limpiarán las bases de los nichos y se impermeabilizarán con una emulsión fijadora y una colocación de malla de fibra. La superficie total a impermeabilizar es de 1.496 metros cuadrados, actuando en las siguientes calles del cementerio: San Pascual, Santísima Trinidad, Virgen de la Salud, Ángel de la Guarda, San José y Santa Faz.
Por último, la concejala ha avanzado que también se realizarán obras en los aseos del cementerio para seguir dando pasos en la configuración de un cementerio más cuidado.