El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha inaugurado esta mañana la primera edición de la Feria+Empleo, por la que han pasado más de medio centenar de personas entre demandantes de empleo, empresas y organismos e instituciones participantes.
El alcalde, Pachi Pascual, ha celebrado la buena acogida que ha tenido esta convocatoria organizada por la concejalía de Empleo y Desarrollo Local en la que se ha completado el aforo de las diferentes dependencias habilitadas para llevar a cabo tanto entrevistas de trabajo como diferentes propuestas formativas y asesoramiento personalizado con expertos.
Pascual ha manifestado que “estamos muy satisfechos de llevar a cabo esta feria muy necesaria para poner en comunicación a los más de 400 demandantes de empleo inscritos con una treintena de empresas que, a veces, no pueden encontrar los perfiles que están buscando”. El primer edil ha mantenido que “esta es una oportunidad para interrelacionarse y, además, participar en todos los talleres y actividades que se están haciendo para mejorar la formación y la empleabilidad”.
El alcalde ha señalado, además, el carácter singular de San Vicente “como ciudad universitaria, con muchísima gente joven, donde todavía son más necesarias estas iniciativas para combatir el alto grado de paro juvenil que tiene nuestro país”. En este sentido, Pascual ha expresado su deseo de que la feria sea fructífera para todas las personas que buscan una nueva oportunidad laboral.
El primer edil ha recorrido todos los espacios acompañado por la directora territorial de Empleo y Labora, Cortes Martínez de las Heras, la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Lourdes Galiana, representantes del Parque Científico de la UA, Fundeun, la asociación de empresarios AEPI y Siena Educación.
Galiana ha mostrado su agradecimiento por la respuesta recibida por parte de las mercantiles y de personas en proceso de búsqueda de empleo. “Si cien o doscientos participantes salen hoy de aquí con un puesto de trabajo estaría satisfecha porque esa es la finalidad que se persigue, y, además, que las empresas tengan esos perfiles y un primer contacto”.
La responsable municipal de Empleo ha confirmado que, entre los participantes, destaca la presencia tanto de gente joven como de mayor edad y la participación de numerosas mercantiles asentadas en San Vicente, muchas de ellas punteras y con presencia en los mercados nacional e internacional.
Martínez de las Heras, por su parte, ha agradecido al Ayuntamiento “esta oportunidad única para acercar el mundo de la empresa y el mundo de la demanda de empleo, con muchos perfiles presentes no solo de San Vicente, sino de toda la comarca, que van a poder resolver dudas”.