A partir de este martes 12 de noviembre, se espera una masa de aire frío que se desplaza desde el norte de Europa, produciendo un descenso generalizado de las temperaturas. Un episodio de lluvias que ira unido a fenómenos costeros de viento y oleaje en todo el litoral.
Las lluvias afectarán a toda la provincia de Castellón, Valencia y al norte de Alicante. Podrán ser de carácter fuerte con registros de 40 l/m2 y acumulados de hasta 120 l/m2 en 12 horas, sobre todo en el norte de Castellón, sur de Valencia y norte de Alicante. En toda la costa habrá vientos con rachas de 50 a 60 km/h.
Se recomienda que mantengan la precaución debido a que las lluvias que ha recibido toda la Comunitat hace que los cauces puedan activarse con más rapidez de lo habitual.
Mantengan la precaución en la carretera, evitando el cruce de vados y pasos inferiores y sigan los avisos que den las autoridades durante estas jornadas.
Se recomienda que mantengan especial atención a los badenes y pasos inferiores de ríos y barrancos y a las zonas próximas a la línea de costa.
Consejos a la población
- Procura estar informado de la evolución de la situación.
- Retira los vehículos de las zonas que puedan inundarse.
- Aléjate de las riberas de los ríos y barrancos.
- Haz caso de los consejos de las autoridades competentes.
- No intentes nunca cruzar un vado, un lugar inundado o un paso inferior.
Para más información también pueden consultar
- Web del 1·1·2 CV www.112cv.gva.es
- Twitter @GVA112
- La App GVA 112 Avisos (disponible en Google Play y App Store)
En caso de producirse incidencias importantes en su municipio, deberá informar al Centro de Coordinación de Emergencias por los canales habituales o a través del teléfono de emergencias “1·1·2 Comunitat Valenciana”.