Ya han salido a la venta los calendarios solidarios de la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, una iniciativa con la que esta entidad sin ánimo de lucro pretende recaudar fondos para el Banco de Alimentos. Por cuarto año, para reunir las imágenes con las que confeccionar el almanaque, la concejalía de Cooperación y Voluntariado organizó un concurso fotográfico, en colaboración con el Voluntariado Social.
El Ayuntamiento de l’Alfàs ha acogido esta mañana el acto de presentación de este calendario solidario, un encuentro en el que han participado el alcalde, Vicente Arques; la concejala de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz; el edil de Relación con Colectivos y Clubs de Residentes, Patrick de Meirsman; el presidente del Voluntariado Social, Antonio Viso, acompañado del vicepresidente de la entidad, Joaquín Baydal, la tesorera, Joanna Wilson, y las voluntarias Donna Adams y Siân Miller; la gerente de Zeblack, Amparo Díaz, y Elisabeth González, de Yoely Estudio Fotgráfico.
Puntos de venta del calendario solidario
El calendario solidario del Voluntariado Social se vende en una veintena de establecimientos del municipio. Concretamente, se puede adquirir en The Church, Bistro Belgomar, Ambiente Floral, Tu Móvil, The Dog House, Bar Players, Champions Bar, Chocolate House, Pineapple Bar, Caspers Bar, Bok Kafe, Salt & Pepper, Little People Nursery, Fables, Fotografía Yoely, ChocoFlora, Cañas & Coffee, Interoptics y Bar Granados.
Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se anima a la ciudadanía a colaborar con el Voluntariado Social comprando el calendario solidario. En una primera tirada, se han editado 250 ejemplares, que se venden al precio de 10 euros. Todo el dinero recaudado se destinará al Banco de Alimentos.
La Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi cuenta actualmente con unas 40 personas voluntarias, que dedican gran parte de su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos. Además, desarrollan campañas de sensibilización entre la población dirigidas a promover una cultura de la solidaridad en el municipio.
Antonio Viso preside esta entidad, creada en enero de 2013 con el fin de asistir a las personas en riesgo de exclusión social del municipio. Desde la administración local se valora y respalda públicamente el trabajo eficaz y discreto que desempeña el Voluntariado, un colectivo formado por personas de diferentes edades y nacionalidades a quienes agradecen las miles de horas que dedican al año en esta labor tan importante.