El Ayuntamiento de Alcoy ha estado con los municipios afectados por la DANA desde el primer momento, cuando el alcalde Toni Francés ofreció toda la ayuda del consistorio tanto a la Delegación del Gobierno como la Generalitat Valenciana.
Durante esta semana ACIF, trabajadores de FCC, Aquàlia y Brigadas, del Ayuntamiento de Alcoy, han estado actuando en diferentes municipios afectados.
El equipo de Aquàlia, ha estado trabajando en Albal y Aldaia con un camión, mientras que el personal municipal y de FCC, han continuado haciendo tareas de recuperación en Aldaia con 3 camiones, dos de ellos municipales. En total han estado 10 personas. Por lo que respecta a ACIF, han sumado una bomba más a las 6 que tenían.
El Ayuntamiento de Alcoy ha ofrecido el servicio de desinsectación y desratización a diferentes municipios.
El regidor de Obras y Servicios, Jordi Martínez, destaca que: «Continuamos movilizando recursos para la limpieza de calles, la reparación de infraestructuras dañadas y la atención a las necesidades básicas de las personas. Quiero agradecer especialmente la tarea de las personas que se desplazan cada día para continuar ayudando y que tratar que los municipios se puedan recuperar el más rápido posible».