login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

Completa y variada es la programación de Navidad organizada por el Ayuntamiento de Altea

Las diferentes concejalías dan a conocer las actividades que han organizado de forma coordinada entre ellas.

por Nota de Prensa
lunes, 25-noviembre-2024
Completa y variada es la programación de Navidad organizada por el Ayuntamiento de Altea

Screenshot

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

En la mañana de hoy, las concejalías de Comercio, Bienestar Social, Cultura, Deportes, Educación, Fiestas y Juventud han dado a conocer las actividades que han organizado, de forma conjunta, para que el municipio disfrute de una amplia y variada programación, destinada a todos los públicos, durante la Navidad.

Ha sido el concejal de Comercio, Jose Maria Borja, quien ha comenzado con la comparecencia anunciando una de las primeras acciones navideñas como es el Encendido de Luces, que tendrá lugar el viernes 29 de noviembre a las 18:00h y a la que acompañaran una serie de actividades que cada área ha enumerado.

También le puedeinteresar

El Ayuntamiento asumirá por gestión directa el desarrollo del Plan Parcial de Bellas Artes

Se aplaza la visita de la Oficina del DNI y Pasaporte al 9 de junio

Benidorm replanta cerca de 400 árboles dañados por enfermedades o vandalismo

En lo que respecta al área municipal de Comercio, ésta ha puesto en marcha un año más el Mercado de Navidad que tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre en la Plaza del Ayuntamiento. Asimismo, Borja ha señalado que “como es ya tradicional en Altea nos visitará Papa Noel el día 21, que estará en la Plaza del Ayuntamiento en horario de mañana y tarde, de 11:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:00h”.

Por parte de la concejalía de Bienestar Social, ésta ha dado una especial relevancia a los mayores, de ahí que en sus actividades ellos sean los protagonistas y comenzarán el día 29 de noviembre en el Aula de Cuina con un Taller de Dulces Navideños. Por la tarde a las 17:30h participarán en la inauguración del alumbrado cantando villancicos en colaboración con los alumnos de EsMuAltea. Al finalizar los cánticos habrá chocolatada para los asistentes. “Nuestra programación se centra en la Tercera Edad porque los mayores tienen mucho que decir”; ha declarado Anna Lanuza, responsable de área, quien ha desvelado que los mayores llevan ya varias semanas ensayando con el coro de niños y niñas de la SFA para, esa misma tarde del encendido de las luces de Navidad, cantarnos villancicos tradicionales”.

No podía faltar la Fiesta de Nochevieja, el 31 de diciembre a partir de las 20:30h en la cafetería del CIM y en la que la concejalía colabora con esta cena que cada año se desarrolla. Ha explicado Lanuza.

En nombre de la concejalía de Cultura, su responsable municipal, Pepa Victoria Pérez ha destacado que el próximo 30 de noviembre en Palau Altea se podrá disfrutar de la obra de teatro “Cuento de Navidad” a partir de las 18:00h.

A partir del 2 de diciembre se podrá visitar, hasta el día 5 de enero, del Belén de la Casa de Cultura, de lunes a viernes de 9 a 14:00h y de 17 a 20:00h.

Además, Pérez ha recordado que son varios los conciertos navideños que se llevan a cabo en el municipio durante estas fechas a cargo de las diferentes entidades musicales del municipio como son el Jardín Musical de EsMuAltea; la banda del Conservatoria; la banda de la Societat Recreativa Musical de Altea la Vella y la Banda Simfònica de la Societat Filarmònica Alteanense.

Entre las actividades organizadas por Cultura, la edil ha destacado el Concierto de Año Nuevoen Palau Altea, el día 1 de enero, con Strauss Festival Orchestra & Strauss Festival Ballet Ensemble. Y el jueves 2 de enero, en la Biblioteca tendrá lugar un cuenta cuentos para los más pequeños titulado “El cuento del calcetín y las ratas”.

Desde el área municipal de Deportes, la Carrera de San Silvestre es una de sus apuestas. “Una carrera ya tradicional en Altea que se celebra el 27 de diciembre”; ha señalado Sara Soler, concejala del área. Y en colaboración con la concejalía de Juventud, regida por Germán Manjón, se pone a disposición de los jóvenes el campus “Navidad en Acción”, destinado a jóvenes de entre 12 y 17 años que tendrá lugar los días 26 y 27 de diciembre en el Centro Juvenil y Polideportivo Municipal. “Hemos preparado este campus para que los jóvenes durante sus vacaciones puedan disfrutar de una actividad divertida y que les haga estar activos”. Ha matizado la concejala.

Como responsable de Educación y Normalización Lingüística, Xelo González ha explicado que durante la inauguración del Mercado de Navidad se hará entrega de los Premios a las Postales de Navidad a los niños y niñas de todos los centros educativos de Altea. El jueves 26 y el sábado 28 de diciembre y el jueves 2 y sábado 11 de enero en la Casa de Cultura se desarrollarán las jornadas de Cine en Valenciano, a las 18:00h.

Para el jueves 26 de diciembre, a las 11:00h, Normalización Lingüística ha puesto a disposición de residentes y visitantes una visita guiada, a cargo de Juan V. Martín que saldrá desde Palau Altea.

Y no podía faltar la Noche Vieja Infantil el día 31 en la Plaza de la Iglesia, en la que a las 10:30h tendrá lugar la actuación de Dani Miquel y las campanadas para que los niños y niñas participen.

González ha acabado su intervención recordando que, al igual que el pasado año, se realizará un sorteo para los niños y niñas que escriban sus cartas a Papa Noel o los Reyes Magos en valenciano. El buzón para depositarlas estará ubicado en la Casa de Cultura hasta el 5 de enero.

Finalmente ha tomado la palabra el edil de Fiestas, Joaquim Devesa, quien ha certificado que un año más se celebrarán las tradicionales Fiestas de Fin de Año en Altea y Altea la Vella en colaboración con diferentes entidades festeras del municipio, Así como la recogida de las cartas a los Reyes de Oriente y las Cabalgatas de Reyes de Altea y Altea la Vella.

“Como habéis podido ver, desde el encendido de luces hasta el último regalo que repartan los Reyes de Oriente, pasando por toda clase de eventos de diferente índole, hemos querido desde el Ayuntamiento de Altea diseñar un programa para todas las edades y para todos los estratos sociales de nuestro municipio. Deseamos que encuentren en estos días de Navidad unos días de hermandad, de ilusión compartida y en general de alegría para estos días festivos”. Ha comentado, Devesa, quien ha invitado a “alteanos y alteanas a ayudar en estas fechas a todas aquellas personas que no tienen tanta suerte como nosotros para disfrutar estos días de una Navidad Plena; así como también quiero animar a toda la gente a que colabore con el comercio local y las entidades sin ánimo de lucro que hacen que Altea durante la Navidad sea un buen pueblo para estar, para disfrutar y para celebrar la entrada del nuevo año”.

Screenshot

Noticia anterior

David Valero y Alice Pirard brillan en la XXIII Marcha de La Nucía

Siguiente Noticia

EMT València supera los 101,6 millones de viajeros en 2024

Siguiente Noticia
EMT València supera los 101,6 millones de viajeros en 2024

EMT València supera los 101,6 millones de viajeros en 2024

Utiel se suma a la campaña 25-N de Diputación de Valencia que conmemora 20 años de la Ley contra la Violencia de Género

Utiel se suma a la campaña 25-N de Diputación de Valencia que conmemora 20 años de la Ley contra la Violencia de Género

Cultura destina 500.000 euros a las universidades públicas de la Comunitat Valenciana para financiar actividades culturales

Cultura destina 500.000 euros a las universidades públicas de la Comunitat Valenciana para financiar actividades culturales

  • Curiosidades
Medio Ambiente verifica la producción de 38.208 huevos de ‘Triops cancriformis’, la especie viva más antigua de la Tierra

Medio Ambiente verifica la producción de 38.208 huevos de ‘Triops cancriformis’, la especie viva más antigua de la Tierra

20-mayo-2025
La UA presenta una investigación que confirma el origen romano del Assut de l’Argamassa de Elche

La UA presenta una investigación que confirma el origen romano del Assut de l’Argamassa de Elche

16-mayo-2025
La radiación ultravioleta de la superficie de Marte podría ser compatible con algunas formas de vida

La radiación ultravioleta de la superficie de Marte podría ser compatible con algunas formas de vida

14-mayo-2025
Cargar más

Noticias más vistas

  • La Diputación otorga el XXX Premi Enric Valor de Novel·la en Valencià al castellonense Jordi Colonques

    La Diputación otorga el XXX Premi Enric Valor de Novel·la en Valencià al castellonense Jordi Colonques

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • «Es insostenible que en España se gradúen tantos veterinarios cada año»

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La competición World Sup Festival Costa Blanca regresa a Santa Pola

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Últimas noticias

El reloj biológico que regula la vida de las plantas afecta de forma distinta a cada tipo de célula

El reloj biológico que regula la vida de las plantas afecta de forma distinta a cada tipo de célula

21 de mayo de 2025
El Consell ratifica la contratación de emergencia de las obras necesarias para la reconstrucción de la antigua N-III en Utiel

El Consell ratifica la contratación de emergencia de las obras necesarias para la reconstrucción de la antigua N-III en Utiel

21 de mayo de 2025
La planta de La Presa incrementará la cantidad de agua potable que suministra a València y su área metropolitana

La planta de La Presa incrementará la cantidad de agua potable que suministra a València y su área metropolitana

21 de mayo de 2025
El Ayuntamiento asumirá por gestión directa el desarrollo del Plan Parcial de Bellas Artes

El Ayuntamiento asumirá por gestión directa el desarrollo del Plan Parcial de Bellas Artes

21 de mayo de 2025
Se aplaza la visita de la Oficina del DNI y Pasaporte al 9 de junio

Se aplaza la visita de la Oficina del DNI y Pasaporte al 9 de junio

21 de mayo de 2025
Benidorm replanta cerca de 400 árboles dañados por enfermedades o vandalismo

Benidorm replanta cerca de 400 árboles dañados por enfermedades o vandalismo

21 de mayo de 2025
L’Alfàs recibe la Bandera Azul para la playa de l’Albir y 6 distintivos para centros de interpretación

L’Alfàs recibe la Bandera Azul para la playa de l’Albir y 6 distintivos para centros de interpretación

21 de mayo de 2025
Santa Pola recoge sus siete Banderas Azules

Santa Pola recoge sus siete Banderas Azules

21 de mayo de 2025
Elche celebra la III Challenge “Fan Sport” de ciclismo femenino

Elche celebra la III Challenge “Fan Sport” de ciclismo femenino

21 de mayo de 2025
El Ayuntamiento inicia el cambio de los focos del Estadio Municipal “Enrique Miralles” a iluminación LED

El Ayuntamiento inicia el cambio de los focos del Estadio Municipal “Enrique Miralles” a iluminación LED

21 de mayo de 2025
Las Fallas de Elda visitarán la ciudad de Cullera durante la convivencia de elección de las Falleras Mayores 2025

Las Fallas de Elda visitarán la ciudad de Cullera durante la convivencia de elección de las Falleras Mayores 2025

21 de mayo de 2025
El Consell aprueba la creación del Centro de Educación Infantil y Primaria Número 15 de Torrevieja

El Consell aprueba la creación del Centro de Educación Infantil y Primaria Número 15 de Torrevieja

21 de mayo de 2025

Siguenos

Entradas recientes

El reloj biológico que regula la vida de las plantas afecta de forma distinta a cada tipo de célula
21 de mayo de 2025
El Consell ratifica la contratación de emergencia de las obras necesarias para la reconstrucción de la antigua N-III en Utiel
21 de mayo de 2025
La planta de La Presa incrementará la cantidad de agua potable que suministra a València y su área metropolitana
21 de mayo de 2025
El Ayuntamiento asumirá por gestión directa el desarrollo del Plan Parcial de Bellas Artes
21 de mayo de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.