Alcoy es la Ciutat de Nadal por excelencia, y cada año va incorporando elementos navideños y aportando novedades a las tradiciones centenarias. Esta año la plaça d’Espanya volverá a tener árbol de Navidad, un elemento que no es tradición en nuestra ciudad, ni representa los elementos típicos de nuestra navidad, pero que ha sido muy demandado por la ciudadanía. Junto a él habrá un nuevo elemento que sustituirá al Tirisiti. Como no, el tradicional Nacimiento seguirá en la plaça.
Este año se han reparado y restaurado los elementos que otros años habían estado en la plaça d’Espanya y se han distribuido por la ciudad el betlem de Tirisiti pasa a estar en la plaça Ramón y Cajal, los renos y el trineo a la plaça Enric Valor (parque de la Uixola) y el paje está en la Zona Nord, concretamente en la plaça Nuestra Señora del Rocío.
Por lo que respecta a la iluminación se han reparado también algunos elementos de la enramada propia que está en el recorrido de la cabalgata y se ha tratado de llegar con la luz a todos los barrios. También este año se iluminará algún árbol en cada barrio. El miércoles 27 a las 19.30 tendrá lugar el encendido de luces tras la colocación del cartel anunciador de la Cabalgata en el Ayuntamiento.
Otra novedad de este año es que el mercat de Nadal de la Glorieta se montará durante dos fines de semana. El horario será del viernes 29 de noviembre de 17.00 a 20.30 horas y del 30 de noviembre al 1 de diciembre y del 6 al 8 de diciembre de 11:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas.
“Cada año intentamos aportar alguna novedad pero manteniendo siempre la tradición de nuestros elementos propios y característicos. Intentamos también llegar a todos los barrios y que la decoración no se quede solo en el centro. Estoy seguro que el nuevo elemento que tendremos este año gustará a la ciudadanía”, ha explicado el concejal de Fiestas, Jordi Martínez.