La filial en Alicante de la International Police Association (IPA) lanza, en colaboración con los cuerpos de Policía Local de l’Alfàs del Pi, Altea, Benidorm, Callosa d’en Sarrià, Finestrat, La Nucía, Polop de la Marina y La Vila Joiosa, una campaña de recogida de juguetes y material escolar para colaborar con las poblaciones afectadas por la DANA.
Desde IPA se incide en que, ante la cercanía de la Navidad, ningún niño o niña debería quedarse sin la magia y la alegría características de estas fechas. Por ello, lanzan esta iniciativa solidaria, en la que se han implicado todos los cuerpos de Policía Local de la Marina Baixa.
La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi ha sido el escenario elegido para presentar esta campaña solidaria, que estará activa hasta el próximo 9 de diciembre. Un encuentro en el que se han dado cita la concejala alfasina de Bienestar Social, Marisa Cortés, y los ediles de de Seguridad Ciudadana de l’Alfàs, Toni Such; La Nucía, Serafín López; Polop de la Marina, Sergio Pator; Benidorm, Jesús Carrobles, y de Finestrat, Beatriz Quintillán. También el secretario de IPA Alicante, Fernando Portela, junto a miembros de la Policía Local de los diferentes municipios participantes en esta iniciativa, con la que se pretende que haya regalos de Navidad para todos los niños y niñas afectados por la DANA.
Para colaborar, tan sólo hay que comprar juguetes o material escolar y llevarlos hasta los puntos de recogida que se han habilitado en cada uno de los municipios participantes. “Pedimos que sean nuevos todos los juguetes y material escolar que se donen y que vengan perfectamente embalados para su mejor transporte”, indican desde IPA Alicante. La campaña estará activa hasta el 9 de diciembre.
Los puntos de recogida se han establecido en las centrales de Policía Local de l’Alfàs del Pi, Altea, Benidorm, Callosa d’en Sarrià, Finestrat, La Nucía, Polop de la Marina y La Vila Joiosa. También se pueden depositar donaciones en los establecimientos Hotel Caballo de Oro y A Cookie Shop, en Benidorm, y en la sede de IPA Alicante, ubicada en la calle Ferrería de l’Alfàs del Pi.
Del 10 al 20 de diciembre, colaboradores y asociados de IPA Alicante se harán cargo de realizar la entrega de juguetes y material escolar en las diversas poblaciones afectadas por la DANA.
“Un pequeño gesto puede iluminar el camino de quienes aún conservan la ilusión. Juntos podemos asegurar que esta chispa de esperanza y alegría nunca se apague”, añaden desde la agrupación policial.