En la tarde de ayer tuvo lugar el encendido de la iluminación de navidad de nuestra ciudad y se desveló la principal novedad de este año. Se trata de las letras de Alcoi iluminado, en gran tamaño, sobre una plataforma. Este elemento servirá de photocall y se podrá reutilizar para otras celebraciones ya que la parte inferior se puede cambiar y pasar de poner #AlcoiciutatdelNadal 2024 por ejemplo a Fira Modernista 2025.
La decoración se complementa con una imagen de la enramada propia de la navidad alcoyana que se creó en el año 2017. Con un diseño basado en el motivo modernista del balcón de la Casa del Pavo, con el sello ‘Alcoi, Ciutat del Nadal’ como principal foco de atención, con tecnología led y estructura ligera para resistir bien la lluvia y el viento.
«Hemos visto que este nuevo elemento ha sido muy bien recibido por la mayoría de personas. Nuestra intención es que pueda servir para otras celebraciones ya que la parte inferior se puede adaptar. Además al poner la fecha, puede quedar como un recuerdo de cada fiesta», concluye el concejal de Fiestas, Jordi Martínez.