login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

Memorial Pere Joan Caragol: ciclismo popular con sabor World Tour

En esta tercera edición la carrera aspira a alcanzar el máximo permitido de doscientos inscritos

por Nicolás Van Looy
jueves, 5-diciembre-2024
Memorial Pere Joan Caragol: ciclismo popular con sabor World Tour
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Fue, precisamente, en Altea donde Juan Mari Guajardo, la voz del ciclismo español gracias a su labor como ‘speaker’ de La Vuelta a España, y del resto de carreras del calendario internacional que se disputan en suelo patrio, afirmó que por las carreteras de la localidad y del resto de la comarca de la Villa Blanca ya han rodado, a estas alturas del año, los ganadores del Tour, La Vuelta, el Giro o cualquier otra gran prueba de 2025.

El especialista navarro hizo este comentario en Altea, debido a que tanto en diciembre como durante el ya próximo mes de enero absolutamente todos los equipos del World Tour realizan en el municipio alteano y otros del entorno sus concentraciones invernales. Por lo tanto, las grandes figuras del deporte del pedal ruedan estos días por la región.

También le puedeinteresar

Mariano Sánchez gana el Concurso de Relatos de Tercera Edad

Benidorm reúne a los principales agentes de las industrias tecnológica y turística en la 8ª edición del congreso Digital Tourist

L’Alfàs del Pi continúa su campaña “Vive l’Alfàs Saludable” con una programación anual centrada en la salud, la solidaridad y el bienestar

 

Sabor a La Vuelta

Es por ello que cualquier prueba que se pone en marcha en la Comunitat Valenciana y, muy especialmente, en la Marina Baixa, puede equipararse, a poco que se esmeren sus organizadores, con las grandes jornadas que han decidido no pocas ediciones de La Vuelta, como aquella ya mítica del año 2016 con final en Aitana, en la que Nairo Quintana apuntaló su única victoria en la general de la ronda española frente a Chris Froome, en un precioso mano a mano en las rampas del interior alicantino.

Miles de aficionados se apuntan con los ojos cerrados a las muchas marchas cicloturistas y carreras populares o federadas que los clubes ciclistas de la zona ponen en marcha cada año, como, por ejemplo, el Memorial Pere Joan Caragol que, con la organización del club ciclista alteano que lleva su nombre, alcanza este mes de diciembre su tercera edición.

 

El circuito será similar al del año pasado y completará una distancia de 83,4 kilómetros

A por el récord de participantes

En este caso, se trata de una prueba competitiva de categoría social, es decir, el equivalente en el ciclismo a lo que en otras disciplinas como el atletismo se llama prueba popular, en la que pueden participar todos los aficionados que lo deseen.

Será el día 15 de diciembre cuando, adelantándose así unas semanas respecto a la edición anterior, en la que participaron alrededor de 150 ciclistas procedentes de diferentes comunidades autónomas, este memorial vuelva a ofrecer a todos los aficionados esa oportunidad de sentirse Tadej Pogačar, al menos por un día.

 

Una prueba en crecimiento

Según ha explicado la concejala de Deportes de Altea, Sara Soler, este Memorial Pere Joan Caragol “ha llegado ya la tercera edición”, asentando así una “prueba que ha ido creciendo en participantes, y esperamos que este año sea aún más grande que el pasado año, que ya fue todo un éxito”.

Soler ha querido también agradecer al Club Ciclista Pere Joan Caragol “por la labor en pro del ciclismo que hace durante todo el año con distintas pruebas, que van aumentando en número y en calidad, y desde la concejalía de Deportes estamos muy orgullosos de ese trabajo y queremos agradecérselo”.

 

La prueba, que se disputará el 15 de diciembre, tendrá su salida y meta en la calle Alcoy

Ciclismo para todos

Por su parte, el presidente del Club Ciclista Pere Joan Caragol, Jaume Barber, ha agradecido al Ayuntamiento de Altea, y en especial a la concejalía de Deportes, “el soporte que da a nuestras iniciativas”, ya que, como el propio Barber indica, “sin ese apoyo sería inviable hacer este tipo de acontecimientos”.

En cuanto a la carrera, que el día 15 de diciembre llegará a su tercera edición, Barber ha explicado que “se trata de una prueba de carácter social en la que pueden participar corredores desde los dieciocho años, con todas las categorías involucradas para las que también habrá premios”.

 

Nutrido pelotón

Con respecto al trazado de la prueba, el presidente del Club Ciclista Pere Joan Caragol ha avanzado que “el recorrido es similar al del pasado año, con salida y meta en la calle Alcoy, frente a Palau Altea, y el circuito va a La Nucía, Polop, Altea la Vella y de nuevo a Altea”, en una jornada en la que se completarán “tres vueltas al circuito hasta completar los 83,4 km de la prueba”.

Tras el éxito de participación cosechado el pasado año, para la edición de 2024 Jaume Barber se muestra muy optimista y confía en completar un pelotón “con unos doscientos corredores, que es el máximo que se permite para las pruebas en carretera”.

 

«Ya han confirmado su presencia ciclistas de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Murcia, entre otros» J. Barber

Ciclistas de toda España

En ese mismo sentido, esas expectativas se fundamentan en que “ya han confirmado su presencia ciclistas de la Comunitat Valenciana, de Castilla-La Mancha y de Murcia, entre otros”, tal y como ha afirmado el presidente del club organizador que, además, ha mostrado su “deseo de que sea todo un éxito de participación y de calidad deportiva”.

Barber ha afirmado que tanto él como el resto de integrantes del Club Ciclista Pere Joan Caragol “estamos ilusionados con que esta prueba tenga continuidad”, algo para lo que será fundamental, especialmente en este tercer aniversario, llegar a esa cifra máxima de doscientos participantes.

 

Impulsor del ciclismo alteano

Pere Julià, hijo del homenajeado en este Memorial Pere Joan Caragol, e integrante del club ciclista que lleva el nombre de su padre, ha querido “animar a participar” en la prueba a todos los amantes del ciclismo, y también ha invitado “a la ciudadanía a salir a la calle y disfrutar de esta carrera ciclista en memoria de Pere Joan Julià, incansable impulsor del ciclismo en Altea con la preparación de corredores y organizador, ya durante los años ochenta y hasta su fallecimiento en enero de 2012, de numerosas carreras”.

Pruebas que, en algún caso, unían el deporte con la cultura popular a través de las fiestas. Así ocurría, por ejemplo, con la Carrera Cristo de la Salud de Altea la Vella.

Noticia anterior

Cuando Napoleón provocó la llegada de los primeros ‘turistas’ ingleses

Siguiente Noticia

La salud de los alfasinos a examen

Siguiente Noticia
La salud de los alfasinos a examen

La salud de los alfasinos a examen

Los Reyes Magos, embajadores de la Navidad más tradicional de La Nucía

Los Reyes Magos, embajadores de la Navidad más tradicional de La Nucía

El pintor de las palomas

El pintor de las palomas

  • Curiosidades
València experimenta con el primer robot de limpieza de las calles, autónomo e inteligente

València experimenta con el primer robot de limpieza de las calles, autónomo e inteligente

27-mayo-2025
Día Mundial del Melanoma: avances del CSIC para frenar el cáncer de piel más agresivo

Día Mundial del Melanoma: avances del CSIC para frenar el cáncer de piel más agresivo

26-mayo-2025
Emplean residuos de setas para un dispositivo que transforma la luz en electricidad

Emplean residuos de setas para un dispositivo que transforma la luz en electricidad

22-mayo-2025
Cargar más

Noticias más vistas

  • Cuando la moda se convierte en ritual colectivo en La Bambula

    Cuando la moda se convierte en ritual colectivo en La Bambula

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Santa Pola celebrará el inicio de la temporada alta con pirotecnia

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Últimas noticias

El alcalde de Utiel recibe al conseller de Emergencias para analizar el estado actual de zonas afectadas por la DANA

El alcalde de Utiel recibe al conseller de Emergencias para analizar el estado actual de zonas afectadas por la DANA

30 de mayo de 2025
València crea una nueva cita deportiva con el estreno de la ‘Carrera por la Solidaridad’

València crea una nueva cita deportiva con el estreno de la ‘Carrera por la Solidaridad’

30 de mayo de 2025
Mariano Sánchez gana el Concurso de Relatos de Tercera Edad

Mariano Sánchez gana el Concurso de Relatos de Tercera Edad

30 de mayo de 2025
Benidorm reúne a los principales agentes de las industrias tecnológica y turística en la 8ª edición del congreso Digital Tourist

Benidorm reúne a los principales agentes de las industrias tecnológica y turística en la 8ª edición del congreso Digital Tourist

30 de mayo de 2025
L’Alfàs del Pi continúa su campaña “Vive l’Alfàs Saludable” con una programación anual centrada en la salud, la solidaridad y el bienestar

L’Alfàs del Pi continúa su campaña “Vive l’Alfàs Saludable” con una programación anual centrada en la salud, la solidaridad y el bienestar

30 de mayo de 2025
El plan Elx Natura continúa en el Centro y Carrús con la plantación de más de 200 árboles

El plan Elx Natura continúa en el Centro y Carrús con la plantación de más de 200 árboles

30 de mayo de 2025
Bienestar Animal presenta la III Feria de la Adopción en Crevillent

Bienestar Animal presenta la III Feria de la Adopción en Crevillent

30 de mayo de 2025
Elda pone en marcha una campaña para prevenir el abuso de alcohol y drogas durante las fiestas

Elda pone en marcha una campaña para prevenir el abuso de alcohol y drogas durante las fiestas

30 de mayo de 2025
Torrevieja acoge este fin de semana la penúltima prueba de la Liga de Balonmano Playa Comunidad Valenciana

Torrevieja acoge este fin de semana la penúltima prueba de la Liga de Balonmano Playa Comunidad Valenciana

30 de mayo de 2025
Bienestar Social de Orihuela recibe el Premio al Buen Gobierno de la FVMP por su proyecto ‘+ENERGÍA’

Bienestar Social de Orihuela recibe el Premio al Buen Gobierno de la FVMP por su proyecto ‘+ENERGÍA’

30 de mayo de 2025
El equipo de Gobierno municipal visita las instalaciones del Grupo Onka en Villena

El equipo de Gobierno municipal visita las instalaciones del Grupo Onka en Villena

30 de mayo de 2025
El nuevo pabellón polideportivo de San Vicente del Raspeig acoge por primera vez la Gala del Deporte en su edición número veinticinco

El nuevo pabellón polideportivo de San Vicente del Raspeig acoge por primera vez la Gala del Deporte en su edición número veinticinco

30 de mayo de 2025

Siguenos

Entradas recientes

El alcalde de Utiel recibe al conseller de Emergencias para analizar el estado actual de zonas afectadas por la DANA
30 de mayo de 2025
València crea una nueva cita deportiva con el estreno de la ‘Carrera por la Solidaridad’
30 de mayo de 2025
Mariano Sánchez gana el Concurso de Relatos de Tercera Edad
30 de mayo de 2025
Benidorm reúne a los principales agentes de las industrias tecnológica y turística en la 8ª edición del congreso Digital Tourist
30 de mayo de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.