ALDI ha inaugurado su primera tienda en el municipio de Benidorm (Alicante) y su segunda en el municipio de Jávea (Alicante). En concreto, la tienda inaugurada en Benidorm ayer está situada en la Avenida del Dr. Severo Ochoa, 35; y el nuevo establecimiento en Jávea, inaugurado hoy, está en la Carretera Portitxol, 43. Ambas cuentan con una sala de ventas de unos 1.200 m2. Además, con estas aperturas, ALDI suma 17 y 13 empleados, respectivamente.
Con la apertura de estas dos tiendas, juntamente con las dos que tuvieron lugar el pasado mes de noviembre en los municipios de La Nucía y Torrevieja, la compañía cerrará el año con un total de 42 tiendas en la provincia de Alicante. Gracias a este aumento en el último trimestre, la compañía ha sumado 100 empleados más en Alicante en apenas unos meses, lo que significa un cierre de año con unos 700 empleados en la provincia. En total en España, con estas aperturas ya suman más de 460 supermercados.
Los actos de inauguración de las nuevas tiendas en Benidorm y Jávea
Las inauguraciones en Benidorm y Jávea han contado con actos de inauguración. “Nos hace mucha ilusión continuar demostrando nuestro firme compromiso con Alicante, donde estamos creciendo con fuerza”, destaca Vicent Claramunt, responsable de Expansión de ALDI en la zona. “Nuestro objetivo es acercar a los alicantinos y alicantinas nuestra oferta basada en productos de calidad, marca propia y origen nacional. En concreto, trabajamos con cerca de 60 proveedores de la Comunidad Valenciana que nos proporcionan más de 320 productos de proximidad”.
Durante la inauguración del nuevo ALDI en Benidorm, la concejala de Urbanismo, Aperturas y Vivienda, Lourdes Caselles Doménech, destacó “la relevancia de contar con un supermercado que incluye producto nacional entre su oferta”. Además, subrayó la contribución de la apertura a la generación de empleo en la zona. A la apertura también acudieron Javier Jordá Vergara, concejal de Deportes, Comercio e Inspección Municipal; y Juan Díaz Ortuño, concejal de Presidencia, Transparencia y Comunicación.
Por su lado, la inauguración de la segunda tienda ALDI en Jávea ha contado con la presencia de Juan Luis Cardona Salvador, concejal de Fomento Económico y Empleo, quien ha puesto en valor el compromiso de la compañía con la localidad. En sus palabras, “esta tienda representa una nueva opción de compra para los vecinos de Jávea y supone creación de empleo, fomentando colaboraciones que esperamos seguir desarrollando en el futuro”.
Un modelo basado en los precios bajos, la marca propia y el origen nacional
El nuevo ALDI de Benidorm estará abierto al público de lunes a sábado de 08.30h a 21.30h y de 08.30h a 21h los domingos. Por su parte, el nuevo ALDI de Jávea tendrá un horario de lunes a sábado de 9h a 21.30h. Los vecinos y vecinas podrán encontrar en estos supermercados un cuidado surtido de productos de alta calidad a precios bajos, con el 86% de productos de marca propia y el 80% de origen nacional, facilitando a las familias alicantinas el ahorro en sus compras semanales.
Con motivo de estas aperturas, ALDI ofrecerá descuentos exclusivos de hasta el 30% en unos 30 productos y mantendrá promociones en su surtido habitual. Además, la compañía ha intensificado la revisión de sus precios y procesos y este año ha bajado el precio de más de 600 productos en distintas categorías con descuentos permanentes de hasta el 53%.
ALDI acelera su plan de expansión y acerca su modelo a cada vez más familias
En total, y con el objetivo de acercar su propuesta de compra a más clientes, ALDI mantiene su compromiso de expansión en España, previendo la apertura de 8 nuevas tiendas en diciembre.
Este mes, la compañía continuará su plan de expansión con nuevos establecimientos en la provincia de Barcelona, concretamente en el distrito de Sant Martí y en el municipio de Palau-Solità i Plegamans. Además, ALDI seguirá reforzando su presencia en el norte del país con su segunda tienda en el municipio de Barakaldo (Vizcaya), así como en el centro de la península, donde llegará por primera vez a Burgos (Castilla y León) y a Méndez-Álvaro (Madrid). A finales de mes, seguirá creciendo en Andalucía con su segunda apertura en Algeciras (Cádiz).
Gracias a este ambicioso plan y a su modelo basado en el descuento, ALDI ya ha alcanzado a más de 7 millones de clientes a nivel nacional.