El último jueves se firmó al consistorio de la ciudad un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alcoy y la Federación de Judo y disciplinas asociadas de la Comunidad Valenciana para convertir las instalaciones ubicadas al Polideportivo Municipal Francisco Laporta en centro de tecnificación autonómico de judo.
En la firma estuvieron presentes el concejal de Deportes; Alberto Belda, el presidente de la Federación Autonómica; Salvador Gómez, el secretario de la misma Federación; Jesús Alcíbar, el presidente del Judo Club Alcoi; Roberto Botella, y el director técnico y deportivo de la entidad alcoyana, Pau Botella.
El objetivo de esta colaboración se continuar fomentando la práctica deportiva del judo en nuestra ciudad a través de jornadas de tecnificación coordinadas por técnicos de la federación valenciana mediante la convocatoria de deportistas de alto nivel llegados de diferentes puntos de la provincia de Alicante. Estas jornadas se desarrollarán en la sala de artes marciales del Polideportivo durante diferentes fechas de la temporada 24/25.
El entrenamiento de los deportistas de alto nivel que participan en competiciones nacionales e internacionales necesitan centros que cuentan con las mejores instalaciones, servicios y medios técnicos. Además de la calidad de la instalación y del propósito común de la federación autonómica y del Ayuntamiento de Alcoy mediante la Concejalía de Deportes para llevar adelante este proyecto, hay que destacar que para llegar hasta este acuerdo de colaboración ha estado imprescindible la tarea que ha desarrollado en nuestra ciudad el Judo Club Alcoi. Una entidad que el 2025 cumplirá 60 años y que continúa aportando todos los valores del deporte a los más pequeños y además dando éxitos y deportistas de alto nivel para la ciudad como por ejemplo mismo Gaizka Porras, referente y máximo exponente actual del yudo alcoyano.